El festejo ya pasó, y acá nadie se agranda: Bongiovani

La sesión matinal fue intensa, pero el Campeón no puede especular con respecto a su preparación, pues sabe que todos los equipos darán el extra por el simple hecho de derrotar al monarca del...
La sesión matinal fue intensa, pero el Campeón no puede especular con respecto a su preparación, pues sabe que todos los equipos darán el extra por el simple hecho de derrotar al monarca del torneo, por eso desde el primer día de pretemporada, los Guerrer
 La sesión matinal fue intensa, pero el Campeón no puede especular con respecto a su preparación, pues sabe que todos los equipos darán el extra por el simple hecho de derrotar al monarca del torneo, por eso desde el primer día de pretemporada, los Guerrer

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Manzanillo, Colima. 21 de Junio de 2008

  • Cuidan también los aspectos de la comida

La sesión matinal fue intensa, pero el Campeón no puede especular con respecto a su preparación, pues sabe que todos los equipos darán el extra por el simple hecho de derrotar al monarca del torneo, por eso desde el primer día de pretemporada, los Guerreros se entregan al límite pensando en el comienzo del siguiente campeonato.

Luis Carlos Bongiovani, Preparador Físico de los laguneros, enfatizó que no debe haber esa terrible enfermedad que le da a los cuadros que son Campeones, pues de sobra saben que creerse invencibles es peor que una mala preparación.

"Orgulloso de lo que ha sido el año y pese al título hemos hablado al interior del Cuerpo Técnico que no tenemos que caer en que todo está resuelto y tenemos que empezar de nuevo, con mucho trabajo, con mucha disciplina de parte nuestra y hay que poner el ejemplo porque queremos más y sacarnos el miedo de la ';Campeonítis';, del agrande y pidió Daniel humildad y mucho trabajo y en el caso mío les hablé de que es grande el reto porque todo el mundo nos quiere ganar y todo el mundo se va a querer codear de que le ganó al Campeón y nosotros creemos que estamos preparados para eso y vamos  hacer una buena base para que nos alcance para el resto del torneo".

"Hoy les comenté a los jugadores que el campeonato terminó con la vuelta a la ciudad en el camión, y desde ese día martes nos pusimos a trabajar, porque acá hay una realidad si te agrandas en este medio, y por eso nos tomamos el desafío de que con mucha humildad y trabajo, y ya viste el trabajo del día de hoy, que fue el primer día, pero parece que es el quinto o el sexto están sin quejas, a gusto y acá el jugador se hizo inteligente y cada día quiere más prestigio, que sea una época dorada de un Santos de cuatro, cinco o seis o diez años, que no serán todos títulos, pero sí serán buenos años de trabajo y hacer ver de que Daniel Guzmán y su cuerpo técnico tienen buen manejo de la parte anímica".

Para el argentino lo que sigue es mantener la humildad, si pierden el piso serán presa de sí mismos, por eso Bongio le agradece todos los esfuerzos que hace su dirigencia, que comanda Alejandro Irraragori.

"Me parece que dentro de la escasez de grandes resultados a nivel mundial. Creo que lo mejor es tener un buen año, llegar a Semifinal, a una Final, pero todo se logra con trabajo. El club encabezado por Alejandro Irraragori, está buscando un equipo mucho más internacional, pero hay que conseguir buenos resultados, por eso con los dos torneos que tendremos demostraremos que estamos a la misma altura que el resto de los equipos".

-Un Preparador Físico que tiene 17 años y que ha sido Campeón con Atlante y Santos, que ha sido finalista y es conocido por su trabajo, ¿Cómo le hace para tener esa hambre de triunfo?-

"Estoy escribiendo un capítulo que se llama ';volver a empezar';, y tengo la misma ilusión hoy, que cuando llegué a México por primera vez y nosotros como grupo de trabajo también buscamos eso de ir cada vez mejor. No es muy común porque la mayoría busca la comodidad, pero nosotros les hacemos ver que esto es diario, trabajar más y tener éxito".

El Preparador Físico aclaró que para ser un cuadro ganador se necesita tener una buena alimentación; partiendo de ahí todo es posible y señaló que si se vigilan la comida y el descanso pueden jugar dos veces por semana sin que se recienta la fatiga muscular.

"Vigilamos más la alimentación, y nosotros inculcamos eso y buscamos la excelencia dentro del futbol y eso es trabajar, mucho cuidado y mucho descanso. Lo que estamos buscando es quitarle a todos los jugadores los malos vicios que nosotros también tenemos, no debe existir ningún problema y hacer entender que el descanso y la comida tiene parte fundamental en la formación del futbolista completo".

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×