El Campeonato, la Selección Nacional y Europa, las nuevas metas de Lugo

Los próximos meses serán una difícil prueba para el jugador celeste, Edgar Lugo, quien se ha propuesto alcanzar tres metas antes del 1 de enero del 2009. La primera de ellas será conseguir el...
 Los próximos meses serán una difícil prueba para el jugador celeste, Edgar Lugo, quien se ha propuesto alcanzar tres metas antes del 1 de enero del 2009. La primera de ellas será conseguir el Campeonato del Apertura 2008 para cerrar la herida que dejó la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Junio de 2008

  • "Sólo un campeonato podría cerrar la herida de la derrota ante Santos"

Los próximos meses serán una difícil prueba para el jugador celeste, Edgar Lugo, quien se ha propuesto alcanzar tres metas antes del 1 de enero del 2009. La primera de ellas será conseguir el Campeonato del Apertura 2008 para cerrar la herida que dejó la derrota ante Santos Laguna en la Final del torneo pasado. La segunda meta es ser convocado por la Selección Nacional en el proceso Mundialista y la tercera, tener ofertas para jugar en el extranjero.

Lugo sabe que sólo logrará lo que sueña con mucho trabajo y con la ayuda del Director Técnico, Benjamín Galindo, quien sabrá guiarlo al igual que a sus compañeros, por el camino del éxito.

"Espero que en este torneo pueda hacer mucho más cosas que en el pasado, será muy importante ya que tengo nuevas metas y espero poder cumplirlas. La primera es salir campeón, la segunda es llegar a la Selección y la tercera llegar a otros horizontes ¿quién no quiere jugar en Europa?.

"Creo que para ello necesito jugar más partidos ya que eso te va dando la experiencia y el fogueo que se necesita para buscar grandes cosas, yo me siento muy contento con lo que he hecho hasta el momento, pero sé que puedo dar mucho más p0or el equipo y por mí", indicó el jugador este sábado en conferencia de prensa.

Lugo también aprenderá a sobrellevar la constante presión que habrá sobre el equipo celeste en las próximas campañas ya que se le pedirá que mantenga el nivel de juego y los resultados que obtuvo con Sergio Markarián en la campaña pasada, por lo que será difícil que la afición acepte que el equipo no clasifique una vez más a la Final.

"Tenemos que enfocarnos en el nuevo torneo y sabemos que no será nada fácil, debemos de trabajar de buena forma para empezar a acoplarnos con el nuevo estilo de Benjamín Galindo. Puede ser que en esta nueva etapa exista más presión por que el equipo esté en la punta, la presión vendrá de ustedes (medios de comunicación) de la afición pero también de nosotros mismos, será un torneo difícil pero hay equipo para hacer grandes cosas.

"Esa herida (la derrota ante Santos) yo creo que siempre estará abierta, es una cosa que no se olvida fácil creo que sólo se cierra si conseguimos el título. Sabemos que ya no podemos hacer nada por ese título que no ganamos, pero hay más oportunidades y eso es lo que estamos buscando", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×