Cumplí con el objetivo: Jesús Ramírez

En la privacidad del vestuario nacional, Jesús Ramírez se despidió de sus jugadores. Se quedó media hora con el plantel después del partido y agradeció el respaldo en su breve, pero fructífera...
 En la privacidad del vestuario nacional, Jesús Ramírez se despidió de sus jugadores. Se quedó media hora con el plantel después del partido y agradeció el respaldo en su breve, pero fructífera gestión al frente de la Selección Mayor.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 21 de Junio del 2008

  • Agradece apoyo de los jugadores y afirma que deja un gran grupo
  • Desea suerte al técnico nacional Sven-Göran Eriksson

En la privacidad del vestuario nacional, Jesús Ramírez se despidió de sus jugadores. Se quedó media hora con el plantel después del partido y agradeció el respaldo en su breve, pero fructífera gestión al frente de la Selección Mayor.

Ya en conferencia de prensa, Chucho brindó un discurso con saldo positivo y en su adiós como técnico interino del Tricolor deseó suerte al entrenador Sven-Göran Eriksson.

Ramírez dirigió anoche su último partido al frente del conjunto mexicano y lo hizo con honor, con un contundente 7-0 sobre Belice.

"La verdad estoy muy contento por haber cumplido el objetivo, y muy agradecido con los jugadores, por su actitud, por todo lo que se brindaron para mi persona, para mi Cuerpo Técnico y muy agradecido con mi familia por ese gran apoyo que me han mostrado para poder estar acá.

"El balance es altamente positivo, cuatro victorias y una derrota, un pasito más para llegar al Mundial, una integración de jóvenes con gente de experiencia, gente que empezó en la Sub-15, hoy está en la Selección Mayor.

"Yo creo que hemos sido congruentes con el trabajo que hemos desarrollado a través de los años y hoy se ve cristalizado en la cancha. Para todos simplemente tengo agradecimiento y muy contento de haber cumplido", señaló Ramírez.

-¿Qué Selección le dejas al señor Eriksson?- "No sé qué jugadores él pretende convocar, pero evidentemente mi visión va más allá de esto, yo le deseo el mejor de los éxitos al señor Eriksson, que le vaya muy bien, siempre pensando en el beneficio de nuestra Selección Nacional, donde yo creo que hay material suficiente.

"No tengo mucho que decirle, seguramente lo vio en la cancha, yo creo que es un equipo comprometido, un grupo de excelentes personas, la verdad no hay mucho que decir", mencionó.

-¿Qué sigue para Chucho Ramírez?- "Yo tengo contrato con la Federación hasta el 2009, tengo mucho trabajo con las selecciones juveniles y ahí estaré, quizá a la mejor escuchar algunas ofertas que yo tenía, pero bueno, lo primero es aquí".

El técnico no sabía que la Federación Mexicana de Futbol anunció a Francisco Ramírez y Alberto Aguilar como auxiliares de Eriksson. Ambos personajes vivieron el anterior proceso de la Selección al lado de Ricardo La Volpe.

"No sabía, pero bueno, Paco (Ramírez) y Beto Aguilar son excelentes amigos y son gente muy capaz", comentó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×