El Salvador 3-1(2) Panamá... Con De los Cobos, El Salvador sigue adelante

-Toda la Eliminatoria de CONCACAF
 -Toda la Eliminatoria de CONCACAF

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2008

  • El mexicano Carlos de los Cobos cumple con El Salvador
  • Los panameños empezaron ganando

-Toda la Eliminatoria de CONCACAF

La Selección de El Salvador venció esta noche a Panamá 3-1 y clasificó con global 3-2 a la tercera fase de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010, en un emocionante partido celebrado en el Estadio Cuscaltán, que lució lleno de aficionados.

El partido se realizó en medio de una fuerte lluvia que anegó el coloso, aunque los más de 35 mil aficionados presentes y vestidos de azul y blanco nunca dejaron sola a la "selecta".

El combinado nacional, que limitó sus esperanzas de meterse en las Eliminatorias al recibir un gol a los 14 minutos del primer tiempo por medio de José Garcés, logró, con mucha garra, alcanzar al rival a los 24 minutos de la parte complementaria con anotación de Eliseo Quintanilla.

Fue a los 24 que el habilidoso Quintanilla cobró una falta que logró llegar hasta las redes de Panamá, sin que su guardameta, Jaime Penelo, pudiera hacer algo.

El gol de Quintanilla levantó a la multitud de aficionados que habían sido silenciados con la anotación tempranera, ya que prácticamente la ventaja se abultaba para el rival, que había ganado 1-0 en el partido de ida el sábado pasado.

El equipo cuscatleco despertó con una afición que lo animó y fue entonces que mejoró y mantuvo un constante ataque contra el cuadro panameño, que comenzó a perder la calma.

El segundo gol de El Salvador llegó a los 37 por medio de Quintanilla en el cobro de un penal, lo cual desmotivó por completo a Panamá, que se pensó había clasificado cuando el global le favorecía por 2-0.

Esa jugada que provocó la ruleta de los 11 pasos desarmó a la Selección "canalera" y se desesperó al grado que a los 47 minutos de tiempo corrido fuera expulsado un segundo hombre quedando con nueve en la cancha.

El Salvador aprovechó y se encimó ante el rival y a los 89 del partido selló su victoria clasificatoria con golazo indiscutible de Luis Anaya, al hacer una brillante jugada por el lateral izquierdo.

La multitud del coloso se levantó para gritar a todo pulmón que habían clasificado, ante un equipo y Cuerpo Técnico panameño que no podía creerlo.

Los minutos que vinieron, por añadidura, fueron muy tensos, aunque los seleccionados salvadoreños se armaron para que ningún balón llegara cerca de su terreno.

Al finalizar el encuentro, la afición ovacionó a la "selecta" y los jugadores salieron corriendo a abrazar al técnico nacional, el mexicano, Carlos de los Cobos, para unirse en abrazos y celebrar el merecida victoria.

El Presidente de El Salvador, Antonio Saca, llegó al estadio a apoyar a su equipo, lo mismo que el popular candidato Mauricio Funes, del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

-Toda la Eliminatoria de CONCACAF

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×