México 0-3 Estados Unidos... El Tri Sub-20 cayó y enfrentará a Canadá en Semis

-Las imágenes del encuentro
-Las imágenes del encuentro
 -Las imágenes del encuentro

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 22 de Junio de 2008

  • Estados Unidos terminó invicto la fase

-Las imágenes del encuentro

La Selección Femenil Sub-20 de México perdió este domingo ante Estados Unidos, 0-3 en el último partido de Fase de Grupos de la Eliminatoria de CONCACAF y clasificó como segundo lugar del Grupo A, con dos victorias y una derrota. El conjunto dirigido por Andrea Rodebaugh, deberá enfrentar el próximo miércoles a la escuadra de Canadá, puntero del sector B en la Fase de Semifinales.

Si México logra derrotar a Canadá, tendrá el boleto al Mundial de la especialidad que se jugará en Noviembre y sólo jugaría la Final para decretar al Campeón y Subcampeón de la Eliminatoria. De lo contrario, buscará el tercer y último boleto con el perdedor de la otra Semifinal, Estados Unidos-Costa Rica que se jugará también el miércoles.

Estados Unidos terminó invicto esta fase, con 16 goles anotados y ninguno en contra.

EL PARTIDO

Una vez más Estados Unidos se adueñó del balón, de los 90 minutos de juego y del marcador. La Selección Sub-20 de México se volvió un espectador más en el Estadio Cuautémoc y nada supo hacer para preocupar a una oncena estadounidense que demostró con técnica y buen toque de balón, las distancias que existen entre el futbol de nuestro país y el suyo.

Al igual que en el duelo ante Trinidad y Tobago, el equipo de Andrea Rodebaugh, extrañó a la jugadora capaz de tomar el balón en el mediocampo para distribuir el juego hacia las bandas. El Tri corrió, tocó y marcó al ritmo que Estados Unidos impuso, lo único que pudo hacer México en su tercer partido previo a Semifinales, fue repartir balonazos sin destinatario y ver de lejos la portería de Alyssa Naeher.

El conjunto de las Barras y las Estrellas sólo pudo concretar tres anotaciones, la primera de ellas llegó al minuto 8 cuando la defensa tricolor, Ana Lilia Gómez, perdió la marca sobre la mejor delantera de Estados Unidos en categoría Sub-20, Kelly O';Hara y le dio la oportunidad para disparar de derecha, vencer de lejos a la meta Erika Vanegas y concretar el 0-1.

La desventaja caló hondo en el ánimo de las mexicanas quienes intentaron empatar el marcador en el segundo tiempo. Charlyn, quien jugó en soledad todo el duelo, pudo encarar al 60'; a Morgan para sacar un disparo flojo que pasó sobre el travesaño; Dinora Garza envió un zurdazo de media distancia al 65';, el cual fue controlado por Naeher sin problemas, pero nada más.

La lluvia castigó la cancha del Cuauhtémoc, Michelle Enyeart y Nikki Washington, anotaron al 68'; y 87';, respectivamente a la meta mexicana Vanegas, quien poco pudo hacer para evitar dos anotaciones más en su arco, el 0-2 al 68'; y el 0-3 al , ya que la zaga defensiva del Tri comandada por Martínez y Liliana Palma, se difuminó una y otra vez con los arribos de Morgan, Casey Nogueira y Sidney Loreaux.

EL ARBITRAJE

La trinitaria Shane Dasilva tuvo un buen desempeño en este partido. A pesar de que las jugadoras de Estados Unidos metieron fuerte la pierna, las acciones fueron leales.

JUGARON POR MÉXICO: 1.Erika Vanegas, 7.Yalú Mondragón, 4.Ana Lilia Gómez (35';, 6.Areli Martínez), 8.Alejandra Torres (66';, 14.Edna Hernández), 9.Charlyn Corral, 10.Dinora Garza, 11.Sandra Mayor, 13.Susana Mendoza, 19. Liliana Palma, 23.Liliana Mercado, 27.Liliana Godoy (75';, 17.Tamara Romero). DT: Andrea Rodebaugh.

-Las imágenes del encuentro

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×