Dice Jaime Lozano que Cruz Azul sí necesita un refuerzo zurdo

Jaime Lozano, quien se reportó hoy a los entrenamientos con el club de futbol Cruz Azul, consideró que el refuerzo que busca la Directiva por la banda izquierda será bienvenido, ya que el equipo...
 Jaime Lozano, quien se reportó hoy a los entrenamientos con el club de futbol Cruz Azul, consideró que el refuerzo que busca la Directiva por la banda izquierda será bienvenido, ya que el equipo tendrá gran actividad, aunque consideró que debe venir a apo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2008

  • "Es bueno tener una continuidad sobre todo si te da buenos resultados"

Jaime Lozano, quien se reportó hoy a los entrenamientos con el club de futbol Cruz Azul, consideró que el refuerzo que busca la Directiva por la banda izquierda será bienvenido, ya que el equipo tendrá gran actividad, aunque consideró que debe venir a aportar.

"Será bienvenido (el refuerzo), yo lo veo en el sentido de que al principio del campeonato vamos a tener muchos partidos y habría que traer gente", mencionó con respecto a que La Máquina participará  en el Torneo Apertura 2008 y también en la Concachampions.

Sorprendido por la salida del uruguayo Sergio Markarián de la Dirección Técnica de los celestes, juzgó que pese a todo el proceso positivo que se alcanzó con el charrúa quedó en buenas manos con Benjamín Galindo como nuevo estratega.

Al término de la práctica que el equipo celeste tuvo en sus instalaciones de La Noria, dijo que no ve mal que precisamente la Directiva busque a un medio de perfil izquierdo como él e insistió en que quien llegue debe venir a aportar.

"Viendo el torneo anterior creo que yo era el único de perfil zurdo natural que tenía el plantel entonces siempre es bueno reforzarse. Creo que se ha dejado una base importante y los jugadores que llegaron estaban consolidados en los equipos de los que vienen y seguro vendrán a sumar como lo hicimos nosotros", apuntó.

Para Lozano es positivo que se haya mantenido la mayoría del plantel del torneo anterior, porque la continuidad es muy positiva para alcanzar los objetivos y confía en que con Benjamín Galindo en el timón los resultados se darán.

"Creo que es bueno tener una continuidad sobre todo si te da buenos resultados. Obviamente no se consiguió el objetivo principal que era levantar la copa, pero creo que se vio un Cruz Azul que hace tiempo no se daba. Uno que lo veía de fuera sabía que iba a llegar, pero que se iba a derrumbar en la Liguilla y ahora no fue así", expresó.

Consideró que la Máquina mostró muchos aspectos positivos, aunque está consciente de que por momentos cometieron errores y que deben corregir sobre todo el manejo de los partidos para aspirar al título.

"Creo que siempre hay cosas para mejorar. Creo que por momentos a lo largo del torneo tuvimos para ganar partidos, no sabíamos manejarlos en ocasiones, hubo muchos encuentros que no merecíamos ni ganarlos porque a pesar de que 70 minutos dominábamos el rival estaba sobre nosotros al final y nos dedicábamos a defender", estableció.

De los puntos que debe mantener este grupo es la unión que se alcanzó porque eso fue fundamental para llegar hasta la Final, después de nueve años sin que la institución lo lograra. 

Dijo también que ahora que arrancará el proceso del sueco Sven-Göran Eriksson está consciente de que el nuevo técnico tendrá sus ojos puestos en todos los equipos y que le ilusiona volver a vestir la casaca Tricolor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×