José María Basanta se presenta con los Rayados de Monterrey

Rayados está oficialmente completo, y sólo le faltará corresponder a ese calificativo en la cancha.
 Rayados está oficialmente completo, y sólo le faltará corresponder a ese calificativo en la cancha.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 22 de Junio de 2008

  • Ya viajó a Acapulco para la Pretemporada

Rayados está oficialmente completo, y sólo le faltará corresponder a ese calificativo en la cancha.

Este domingo fue presentado el último refuerzo del plantel albiazul, el defensa central argentino José María Basanta, quien viene a ocupar la quinta plaza de extranjero y a redondear el cuadro de Ricardo La Volpe.

Basanta llegó desde el sábado a la ciudad, pero apareció este domingo en un hotel de la zona sur acompañado del Presidente Jorge Urdiales para ponerse por primera vez la playera del club.

De pocas palabras, y de fácil distinción por su 1.88 de estatura, el zaguero de 24 años habló de los retos que tiene en la ciudad, y lo que significa dejar al Estudiantes de Argentina en plena jornada final.

"Vengo con muchas ganas, y espero que la adaptación que sea lo más rápido posible con mi Cuerpo Técnico, con mis nuevos compañeros, con la gente, así que esa es la expectativa, y seguramente que en lo grupal vamos a tener un objetivo en común, porque este club es grande y va a pelear todo", señaló.

"El título se nos escapó ahora en Argentina con Estudiantes, pero lo vengo a buscar a otra tierra, la mexicana, así que ahora a cumplir el objetivo grupal".

El jugador dijo conocer muy poco de su nueva ciudad, pero encontró el punto de referencia en el técnico Ricardo La Volpe, paisano suyo que hace unos meses estuvo en el Boca Juniors y el Vélez Sarsfield de su país.

"Para mí es una motivación extra por lo que significa él en el futbol mundial, es muy importante, me gustaría acatar, o entender todo lo que él me dice lo más rápido posible para cada día entender más".

Basanta llega a la institución con un contrato de cinco años, y este mismo domingo partió al Puerto de Acapulco, donde el plantel sostendrá la Pretemporada previa al Apertura 2008.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×