Denis Caniza se despidió de sus compañeros de Cruz Azul

Tras un torneo donde tuvo poca actividad en Cruz Azul al mando del timonel uruguayo Sergio Markarián, el defensa Denis Caniza irá prestado seis meses al Olimpia de Paraguay y este mediodía acudió...
 Tras un torneo donde tuvo poca actividad en Cruz Azul al mando del timonel uruguayo Sergio Markarián, el defensa Denis Caniza irá prestado seis meses al Olimpia de Paraguay y este mediodía acudió a La Noria para despedirse de sus amigos y compañeros

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Junio de 2008

  • Jugará con el Olimpia de Paraguay
  • Descartó haber tenido problemas con Markarián

Tras un torneo donde tuvo poca actividad en Cruz Azul al mando del timonel uruguayo Sergio Markarián, el defensa Denis Caniza irá prestado seis meses al Olimpia de Paraguay y este mediodía acudió a La Noria para despedirse de sus amigos y compañeros en La Máquina.

"Voy a préstamo seis meses con la conformidad de Cruz Azul, se sabe que un jugador sin contrato afuera no tiene ningún problema, pero por respeto vine a comunicar a Eduardo (de la Torre, Vicepresidente Deportivo) mi situación y mi interés de jugar allá, algún día me gustaría venir a despedirme aquí en México si estoy bien todavía, pienso que hice buenas temporadas en los equipos donde estuve", dijo.

Entrevistado en las instalaciones cruzazulinas, el paraguayo explicó que además de la del Olimpia, tuvo otras opciones donde jugar el siguiente torneo, pero se decidió por el club guaraní porque fue donde él surgió como futbolista.

"Había muchas propuestas de Estados Unidos, de Colombia, de Arabia, pero también mi esposa está esperando un hijo y queremos pasar estos meses allá, y en un club donde yo me inicié y que necesita jugadores, es bueno ayudarlo y estar en ritmo", mencionó.

Caniza descartó haber tenido problemas personales con Markarián y por ello haber pasado en la banca la mayor parte del tiempo de la temporada pasada, pero reveló que sí tuvo una charla con el timonel poco antes de dejar al equipo para integrarse con su Selección, pero es un tema del pasado que prefiere olvidar.

"Yo nunca hice ninguna declaración fuera de lugar cuando no jugué, al contrario, entrené siempre, pero ya es pasado, lo mío es jugar en el extranjero y hacer lo mejor posible. Yo no, en lo personal no tuve problemas (con Markarián), en la última charla que tuve con él me explicó por qué no jugaba, los puntos de vista de él, pero de buena manera, para mí ya es un capítulo cerrado y al contrario, agradezco a él que me haya traído a jugar acá, ese tema ya es cerrado, lo hemos hablado entre él y yo, también mi punto de vista y para mí ya es pasado", aseguró.

El zaguero explicó que gracias a la inactividad que tuvo con los celestes y a la oportunidad casi nula de jugar en el esquema de Markarián pudo integrarse con la selección paraguaya y hacer una gira por Asia, donde se enfrentaron a algunas potencias.

"Yo quería irme a jugar con mi Selección, sabía que no iba a tener oportunidad aquí de jugar, me fui a una gira a Japón, jugamos contra Francia, Bolivia, Brasil, me sirvió muchísimo para jugar estos partidos y yo sabía que aquí no tenía posibilidad porque había otros centrales que iban a jugar, pero yo siempre me quedé tranquilo porque humanamente hacía bien las cosas, no soy el gran jugador, pero tampoco soy el peor, así es que siempre estuve tranquilo", afirmó.

Por último, Caniza aprovechó para desearle lo mejor a Benjamín Galindo, flamante entrenador de Cruz Azul, y los elementos juveniles celestes, para que corten la sequía de títulos de la institución cementera.

"Galindo tiene muchos jugadores jóvenes que se han consolidado ya y ojalá que pueda conseguir el título tan anhelado para la afición, ésa es la idea y le deseo lo mejor a ellos y al Cuerpo Técnico", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×