Efraín dejará la banca de Chivas, pero quiere hacerlo por la puerta grande

Sea cual sea el resultado al final del torneo, Efraín Flores pedirá que lo regresen a su anterior puesto como Director de las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Le gustaría hacerlo siendo campeón;...
 Sea cual sea el resultado al final del torneo, Efraín Flores pedirá que lo regresen a su anterior puesto como Director de las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Le gustaría hacerlo siendo campeón; también sabe que si los resultados no llegan, lo pueden envi

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado Especial)Manzanillo, Colima. 23 de Junio de 2008

  • "Cuento con el respaldo de mi Directiva"
  • "Tengo mucha confianza en que vamos a sacar bien las cosas"

Sea cual sea el resultado al final del torneo, Efraín Flores pedirá que lo regresen a su anterior puesto como Director de las Fuerzas Básicas del Guadalajara. Le gustaría hacerlo siendo campeón; también sabe que si los resultados no llegan, lo pueden enviar antes de lo que él quisiera, ya que los técnicos son hijos de los resultados.

Tiene claros los dos escenarios que se pueden dar, no le da vueltas al asunto, ama lo que hace, por eso "cuando estoy en la Dirección de Futbol me encanta, ahora que estoy dirigiendo me encanta. Tengo un contrato con la institución, sabemos que el técnico es muy volátil porque cuando los procesos o proyectos no se van dando, es lógico que uno a veces ya no pueda seguir, es lógico", refirió tranquilo al hablar de este delicado tema.

Si en el futbol se pudiera dar lo que el protagonista quisiera, Efraín pediría una cosa, "concluir un buen ciclo, lograr campeonar, quisiera decir, sabes qué Jorge Vergara sabes qué Néstor de la Torre, muchas gracias y déjenme en mi otro puesto, también lo tengo pensado. También sé que me puede ir mal y me pueden regresar, en ese aspecto tengo respuesta por parte de la Directiva y me puede regresar a mi anterior puesto porque no han contratado a nadie, sabiendo que algún día puedo regresar, lo cual me tiene satisfecho, ya que cuento con el respaldo de mi Directiva", puntualizó.

Flores Mercado, se la jugará en el actual torneo, porque desde que asumió la Dirección Técnica, no le había tocado dirigir a un equipo escaso de figuras, pero le gusta el reto y asegura que saldrá avante de esta aventura.

"Me siento muy ilusionado, convencido, tengo mucha confianza en que vamos a sacar bien las cosas. Sé que el riesgo es mucho, es bastante, pero se minimiza un poco cuando uno conoce el trabajo de los jóvenes, cuando conoces la cantera y eso da un margen para estar tranquilo. Hay riesgo, pero sería peor si estuviera temblando, hay riesgo pero estoy tranquilo sabiendo lo que hay en el equipo".

Chivas sigue con su proceso de darle oportunidad a los jóvenes, esperando que estos respondan, pero hay mucha diferencia entre un equipo con figuras y uno plagado de novatos, como está ahora el Rebaño Sagrado.

Efraín explica las diferencias entre uno y otro, "Cuando tú tienes hombres y nombres de experiencia, el reto es diferente, porque sólamente tienes que organizar a los jugadores, hay que darles una propuesta y ellos se encargan de resolver, porque la gente de experiencia gana partidos y torneos. Con la gente joven hay mucho trabajo por hacer, se tiene que ayudarlos, hay muchas cosas por hacer, pero a cambio lo tomas como un reto que no a cualquiera se lo dan y no cualquiera lo toma. Eso me ilusiona mucho, me han tomado en cuenta y se dio en base a trabajo".

El reto le gusta al pastor rojiblanco, pues dice tener experiencia, "por algo me dan este proyecto a mí, como en algún momento me dieron en el otro club (Atlas) uno así, me está pasando algo similar, donde el 80 por ciento son gente joven y los pocos, el otro porcentaje restante, son gente de experiencia. Nos dan esta responsabilidad porque saben que he trabajado mucho tiempo con los jóvenes y sé que hay mucho talento y capacidad", indicó.

El trabajo que realizó Efraín desde que asumió como Director de Fuerzas Básicas, le servirá ahora que es el responsable del primer equipo, ya que tiene pleno conocimiento de cada uno de los jugadores jóvenes a los que apostará en el cierre de año.

"Creo que Chivas se ha venido preparando desde hace tiempo para que esta constante evolución de jugadores que podía haber, esta emigración, el equipo no perdiera esos nombres y esos ídolos. Para Chivas es importante mantener la imagen de jugadores importantes".

Espera que pronto salgan nuevos ídolos en el equipo en base a buenas actuaciones, triunfos y buen futbol. "Ahora hay carencia de nombres, de nombres ídolos que todavía la afición se los tiene que ganar poco a poquito, pero a cambio tenemos jóvenes con adelantamiento de experiencia sumamente importante, eso hará que la gente los tome como ídolos rápidamente y esto va a ayudar mucho para que el equipo en poco tiempo busque los resultados. La idea es que cada que se tenga que ir alguien, ya venga resurgiendo alguien también importante", remató.

[mt][foto: A. Jiménez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×