No molesta a Oro Jalisco que Morelia sea favorito al título

Oro Jalisco ha avanzado hasta la Final de la Superliga Femenil tras eliminar a Tepatitlán, Puerto Vallarta e Instituto Oriente, escuadras que eran consideradas favoritas para dejarlas en el camino...
 Oro Jalisco ha avanzado hasta la Final de la Superliga Femenil tras eliminar a Tepatitlán, Puerto Vallarta e Instituto Oriente, escuadras que eran consideradas favoritas para dejarlas en el camino pero que fueron incapaces de hacerlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Junio de 2008

  • "La ventaja que podemos tener son las ganas del equipo"

Oro Jalisco ha avanzado hasta la Final de la Superliga Femenil tras eliminar a Tepatitlán, Puerto Vallarta e Instituto Oriente, escuadras que eran consideradas favoritas para dejarlas en el camino pero que fueron incapaces de hacerlo.

La escuadra tapatía llegó hasta la serie por el campeonato del Torneo Clausura 2008 de la Superliga Femenil de Futbol, donde enfrentará a Morelia, que por su mejor posición en la tabla general en la fase regular cerrará de local, pero esta situación no inquieta al técnico del Oro, Miguel Ángel Vieira.

"Mucha gente nos ha dicho que somos un equipo sorpresivo y ojalá nos sigan poniendo ese mote. Nunca nos ha afectado el hecho de cerrar (las Eliminatorias) o empezar en nuestra casa, la verdad nuestro funcionamiento siempre fue mejor de visitante que de local, estamos en las estadísticas con muestra de que somos buenos así".

Tras calificar a la fase final como noveno de la clasificación general, abrió la ronda de octavos de Final frente al Tepatitlán, al que superó 2-0 como anfitrión y repitió la dosis 2-1 fuera de casa.

En los Cuartos de Final perdió en la ida 0-1 ante Puerto Vallarta, único tropiezo en seis encuentros que lleva en la ronda por el título, pero después lo doblegó 2-0 en en el Estadio de los Curiel para un 2-1 acumulado y así seguir con vida.

Y contra todos los pronósticos, ya que se hacía favorito a Dragonas por su condición de dominio a lo largo de la temporada, en la cual concluyó en la primera posición con 43 puntos, aparte de ser las Campeonas reinantes, Oro las eliminó, primero con un triunfo 2-0 de local y después al rescatar un 1-1 de visita.

Para la Final, donde enfrentarán a Morelia, sublíder de la campaña con 36 unidades, otra vez deberán disputar el encuentro decisivo en patio ajeno.

"Morelia es uno de los equipos que nos gusta, es uno de los cuadros más ordenados, tienen mucho juego de conjunto y juegan muy parejas. Se me parece muy parecido al Oro Jalisco pero ojalá nos salgan bien las cosas como hasta ahora", indicó.

Sin importar que se medirán a la mejor defensiva del torneo con apenas siete anotaciones en los 16 partidos (y otros dos en la Liguilla), ve a su escuadra con posibilidades de alzar el trofeo de campeonas.

"La ventaja que podemos tener son las ganas del equipo y las metas que nos pusimos como grupo desde un principio, porque los objetivos no fueron calificar ni ser primero o segundo general, siempre buscamos llegar a la Final".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×