Asegura Benjamín que el refuerzo no enviará a nadie a la banca

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró que el último jugador que La Máquina busca en el extranjero como refuerzo para los próximos torneos, no será la razón para que los...
 El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró que el último jugador que La Máquina busca en el extranjero como refuerzo para los próximos torneos, no será la razón para que los elementos que buscan todavía una consolidación como celestes reg

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Junio de 2008

  • "Gerardo está para jugar en cualquier parte del mundo"

El Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, aseguró que el último jugador que La Máquina busca en el extranjero como refuerzo para los próximos torneos, no será la razón para que los elementos que buscan todavía una consolidación como celestes regresen a la banca.

Galindo busca fortalecer la carrera de jugadores como Edgar Andrade, César Villaluz o Gerardo Lugo, con la experiencia de quien llegue en los próximos días y de los referentes que ya existen en el equipo como Gerardo Torrado y Joaquín Beltrán.

"Yo creo que los jóvenes siempre van a crecer con la gente de experiencia, siempre pensando en el bien del equipo, estamos trabajando duro para encontrar al jugador que haga la diferencia y esperamos anunciarlo pronto.

"La base (del equipo) está, es cuestión de que ellos (los más jóvenes) sigan trabajando y día a día y (la titularidad la ganarán con) sus actuaciones. Yo ya tengo un plantel en el cual sé quien me puede responder en un momento dado, hay lugares para la gente que mantuvo un gran nivel en los últimos torneos. Aquí ya tenemos líderes y referentes, tenemos a Joaquín Beltrán, a Gerardo Torrado y a César Villaluz, quien es ha convertido en uno muy importante", indicó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a la posbile salida de Torrado hacia el futbol italiano, el "Maestro" señaló que la Directiva no sabe nada sobre la oferta que el As Roma presuntamente hizo para contar con los servicios del mexicano, sin embargo, aseguró que sería una gran oportunidad en la carrera profesional del Capitán.

"Como él lo comentó, es un rumor. Si existiera algo, la Directiva me lo hubiera comunicado, pero ojalá exista la posibilidad ya que Gerardo pasa por un gran momento y no es extraño que tenga algunas ofertas. No podemos hablar de algo que no es real, él está para jugar en cualquier parte del mundo", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×