México quiere firmar el pasaporte al Mundial Sub-20 ante Canadá

Charlyn Corral, delantera de la Selección Femenil Sub-20, aseguró que la derrota del domingo ante Estados Unidos en el Premundial que se celebra en Puebla, quedó en el olvido. El equipo ha dejado...
Charlyn Corral, delantera de la Selección Femenil Sub-20, aseguró que la derrota del domingo ante Estados Unidos en el Premundial que se celebra en Puebla, quedó en el olvido. El equipo ha dejado atrás la tristeza y se encuentra listo para vencer mañana a
 Charlyn Corral, delantera de la Selección Femenil Sub-20, aseguró que la derrota del domingo ante Estados Unidos en el Premundial que se celebra en Puebla, quedó en el olvido. El equipo ha dejado atrás la tristeza y se encuentra listo para vencer mañana a

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Junio de 2008

  • "El ánimo está mejor que nunca"

Charlyn Corral, delantera de la Selección Femenil Sub-20, aseguró que la derrota del domingo ante Estados Unidos en el Premundial que se celebra en Puebla, quedó en el olvido. El equipo ha dejado atrás la tristeza y se encuentra listo para vencer mañana a Canadá para garantizar uno de los tres lugares disponibles para la justa mundialista que se llevará a cabo en Chile.

La jugadora más experimentada en este selectivo, coincidió con su entrenadora, Andrea Rodebaugh, al señalar que sus compañeras se vieron sorprendidas por la presión psicológica que representa enfrentar a una de las potencias en el balompié femenil.

"Como siempre es difícil llegar de una derrota contra Estados Unidos pero creo que ese partido ya pasó. El domingo a pesar de que era un partido de trámite, jugamos con la ilusión de ganar porque siempre es el ';coco'; ese equipo, sabíamos que sería complicado y no se pudo. Ahora veo a Canadá difícil pero no imposible, tienen menos habilidad en el toque de balón y eso puede beneficiarnos mucho, sabemos que el que gane está en el Mundial y no queremos dejar ir la oportunidad.

"Yo creo que a algunas (les ganó el nervio) para muchas es la primera vez que se enfrentaban a Estados Unidos como Selección. El físico de las americanas, la gente, todo fue nuevo y tal vez, los nervios jugaron en contra de muchas de nosotras, pero nosotros tenemos que aprender de todo y trabajar para avanzar de preferencia mañana. Creo que más que nada el hecho fue que nos desesperamos porque nunca tuvimos el control del balón, ni del juego, no estuvimos compactas y eso hizo que Estados Unidos jugara en libertad".

Corral no pudo contribuir con sus anotaciones debido a que el equipo mexicano no encontró el ritmo ni el tiempo para competirle a las estadounidenses. Sin balones y sin apoyo en sus compañeras, la misión de anotar se volvió prácticamente imposible. Charlyn espera que mañana el Tri pueda manejar el partido y vencer así a la escuadra de la hoja de maple.

"Cada partido ha sido más difícil que el anterior, el domingo las líneas se abrieron mucho, no había comunicación, nos preocupamos mucho por defender para que no nos hicieran goles, una reacción obvia al ver que las ';gringas'; tenían el balón y creo que por ello me abandonaron arriba, había veces que alzaba la cara y no había nadie por la banda ni para recibir, ni para tocar y espero que eso mejore mucho mañana", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×