Cardozo regresará a la cancha del Nemesio Diez

Gracias a un partido homenaje que disputará en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado 28 de junio el goleador de Toluca y del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo, tendrá la oportunidad de...
 Gracias a un partido homenaje que disputará en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado 28 de junio el goleador de Toluca y del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo, tendrá la oportunidad de volver a pisar el campo donde escenificó gestas deportivas h

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Junio de 2008

  • "Espero algún día dirigir a Toluca"
  • "No merecía irme como me fui" con Lebrija

Gracias a un partido homenaje que disputará en el Estadio Nemesio Diez el próximo sábado 28 de junio el goleador de Toluca y del futbol mexicano, José Saturnino Cardozo, tendrá la oportunidad de volver a pisar el campo donde escenificó gestas deportivas históricas en un partido homenaje a su trayectoria.

Acompañado de varios de sus compañeros de aquel Toluca de 1998, dirigido por Enrique Meza, Cardozo jugará contra la Selección Mexicana de 1994, la que participó en el Mundial de Estados Unidos, por lo que el sábado en la cancha del Nemesio Diez, estarán figuras como Alberto García Aspe,  Jorge Campos, Felix Fernández, Joaquín del Olmo, Marcelino Bernal, Miguel Herrera, Luis García, Hernán Cristante, Víctor Ruiz, entre otros por confirmar.

En la presentación del partido homenaje, el Presidente de Toluca, Fernando Corona, dijo sentirse orgulloso por organizar este reconocimiento a Cardozo, y aseguró que si por él fuera, el Diablo Mayor seguiría jugando porque si de algo han carecido los choriceros últimamente es de anotaciones.

"Para el Deportivo Toluca es un orgullo y satisfacción hacer este homenaje a José Cardozo, el hombre gol de Toluca, el hombre gol del futbol mexicano, lástima que llegué tarde y no lo tuve como Presidente, porque si por mí fuera seguiría jugando porque lo que le ha hecho falta a Toluca son goles", explicó.

El directivo añadió que sabe que pronto llegará el momento de que Cardozo dirija a los Diablos, y él encantado lo aceptará, de hecho afirmó que para el dueño de la institución escarlata, Valentín Díez, el mero hecho de participar en un homenaje para Cardozo es motivo de satisfacción.

"Va a llegarle su oportunidad, con el tiempo, en su momento José dirigirá a Toluca, espero estar vivo para presenciarlo, el mismo Licenciado Valentín Díez me dio todas las facilidades para el homenaje", comentó.

Al respecto, José Cardozo, dijo que este homenaje llega en el momento justo, aunque recordó que su salida de Toluca no fue de la mejor forma dadas las diferencias con Rafael Lebrija, entonces Presidente escarlata, pero dijo que ése ya fue un tema superado.

"Es el momento justo, me hubiera gustado que se llevara a cabo años atrás, pero no se dio, ahora está esta oportunidad y es el momento justo, el tiempo siempre da la razón, ya que no era la forma en que una Directiva deba sacar a un jugador, hablo de cualquiera, mi ilusión era retirarme en la ';Bombonera';, jugar ahí mi último partido, pero finalmente eso ya está superado.

"Toluca me dio mucho y yo a ellos, di mi vida por el equipo, incluso jugué con una costilla rota, infiltrado, pero ellos también se entregaron a mí, pero sí quiero aclarar que tantas cosas que se dijeron cuando mi salida, que yo ya no quería jugar, son falsas, y es un capítulo cerrado", mencionó.

El partido homenaje de Cardozo se disputará el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, previamente habrá otros espectáculos y un juego de futbol con personajes de la televisión mexicana.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×