Hace falta más experiencia en competencias internacionales: Rodebaugh

Estados Unidos es el "gigante" de CONCACAF en el futbol femenil y Canadá le sigue la pista de cerca, sin embargo, las estadounidenses mandan en la zona. La Selección Femenil de México en todas sus...
 Estados Unidos es el "gigante" de CONCACAF en el futbol femenil y Canadá le sigue la pista de cerca, sin embargo, las estadounidenses mandan en la zona. La Selección Femenil de México en todas sus categorías, ha comprobado dicha superioridad y año tras añ

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Junio de 2008

  • "Será un gran reto enfrentar a Canadá"
  • Ana Lilia Gómez es la única baja confirmada del Tri

Estados Unidos es el "gigante" de CONCACAF en el futbol femenil y Canadá le sigue la pista de cerca, sin embargo, las estadounidenses mandan en la zona. La Selección Femenil de México en todas sus categorías, ha comprobado dicha superioridad y año tras año trabaja para acortar brechas a pesar de las limitaciones de este deporte en nuestro país.

La falta de foce internacional y de una liga profesional de alto rendimiento, son dos de los factores que impidieron que la Selección Sub-20 que participa en el Premundial de la categoría que se lleva a cabo en Puebla, tuviera la capacidad de jugarle al tú por tú al conjunto de las "Barras y las Estrellas", ya que la presión hizo trizas todo lo que la estratega, Andrea Rodebaugh, tenía planeado hacer.

"Afectó la presión, no tanto el escenario, sino la presión del rival. Estados Unidos no sólo es un rival de la zona, es una potencia mundial y es la primera vez que nos enfrentamos a ellas en la competencia más importante para el grupo. Yo veo que eso fue mucha presión para ellas y por ello, por no pudieron manejar bien el momento y cayeron en los pelotazos".

"Este equipo lucha mucho, ha trabajado fuerte, se ha comprometido y siento que eso lo llevan a la cancha pero les falta mucha experiencia, jugar partidos importantes para asimilar este escenario y hacerlo muchas veces antes de llegar al compromiso importante y así, poder entrenar ese manejo de circunstancias para aprovechar las oportunidades que se tengan. Hay mucha inconsistencia y situaciones que resolver todavía", señaló la estratega.

Rodebaugh señaló que el enfrentamiento de mañana ante Canadá por uno de los tres boletos al Mundial de la especialidad, será un gran reto ya que es la primera prueba de fuego. La entrenadora revisará el video del duelo ante Estados Unidos para que sus jugadoras se den cuenta de lo que dejaron de hacer en el terreno de juego y lo puedan aplicar mañana.

"Ellas vieron el video y se dieron cuenta de la forma en la que estaban jugando, porque cuando uno vive la presión desde dentro se experimenta en otra dimensión, siente y ve cosas diferentes. Se les dieron indicaciones y no las siguieron, la idea es que se den cuenta de lo que hicieron y lo que debieron hacer para aprender un poco, para que piensen mucho en la indicación que se les da para que estén en el mismo canal".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×