Efraín no viajó porque tuvimos reunión con el Consejo: De la Torre

Efraín Flores, quien no viajó ayer a Estados Unidos con el equipo debido a que el Consejo de Futbol del Guadalajara solicitó su presencia para aclarar algunos puntos, hoy por fin pudo hacer el...
 Efraín Flores, quien no viajó ayer a Estados Unidos con el equipo debido a que el Consejo de Futbol del Guadalajara solicitó su presencia para aclarar algunos puntos, hoy por fin pudo hacer el viaje y ya está con el grueso del equipo.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 24 de Junio de 2008

  • Dirigirá el entrenamiento esta tarde

Efraín Flores, quien no viajó ayer a Estados Unidos con el equipo debido a que el Consejo de Futbol del Guadalajara solicitó su presencia para aclarar algunos puntos, hoy por fin pudo hacer el viaje y ya está con el grueso del equipo.

De hecho, el entrenamiento que tenía pactado el plantel por la mañana, lo tuvieron que postergar, para esperar a que el estratega alcanzara a llegar. El Vicepresidente Néstor de la Torre, aceptó que tuvo que, literalmente, bajar del avión al entrenador, ya que su presencia con el Consejo era indispensable.

"Yo mismo le hablé a Efraín, le dije que teníamos una junta con el Consejo, que tenías que hacerla de una buena vez y fue algo muy sencillo y simple, ya que el viaje que hará el equipo en la gira, será de 25 días y entonces tendríamos que reprogramar la reunió y tendríamos que hacerlo regresar de Houston a Guadalajara".

"Ayer se tuvo la junta por la tarde, todo fue muy repentino y fue por tenerlo con el Consejo, así que fue lo mejor, porque de no haber estado ayer, tendríamos en días posteriores que regresar en un fin de semana o en una semana".

Las declaraciones que hizo el estratega rojiblanco en días pasados, molestaron de sobre manera al Consejo, por eso lo llamaron, como dijo Néstor, de manera "repentina" para que estuviera en la sesión que se celebró ayer por la tarde.

"No hay molestias en ningún sentido, fue solo una junta sobre la gira, donde se habló de lo que estamos pensando y todo muy normal. Si fue con tiempos, porque Efraín ya estaba en el aeropuerto y tome la decisión de llamarlo para que se quedara".

De la Torre asume toda la responsabilidad por ocultar información, ya que "todo fue muy repentino y a la mejor fue falta de coordinación mía, pero no hay nada anormal, no hay nada raro".

Lo extraño de todo esto, es que todavía la página de Chivas aseguraba ayer por la noche que el equipo trabajaría hoy por la mañana, haría reconocimiento de cancha donde jugará mañana y que el técnico Efraín Flores delinearía el once que enfrentará al NY Red Bulls, lo cual es falso porque el técnico estaba en Guadalajara hasta esta mañana a las 11:00 horas. Ocultaron información y la página nunca informó que Flores Mercado no hizo el viaje.

De cualquier manera, Efraín ya está con el equipo, salió a las once horas a Phoenix y dirigirá el entrenamiento que hará su equipo esta tarde.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×