Porristas de los Tiburones enfrentan a diputados panistas

Con calificativos como ¡payasos de la política, hipócritas¡ y reclamos de que nunca habían apoyado a los Tiburones Rojos, un grupo de aficionados de diversas porras del equipo escualo irrumpieron...
Con calificativos como ¡payasos de la política, hipócritas¡ y reclamos de que nunca habían apoyado a los Tiburones Rojos, un grupo de aficionados de diversas porras del equipo escualo irrumpieron en el tradicional café porteño cuando once diputados del PA
 Con calificativos como ¡payasos de la política, hipócritas¡ y reclamos de que nunca habían apoyado a los Tiburones Rojos, un grupo de aficionados de diversas porras del equipo escualo irrumpieron en el tradicional café porteño cuando once diputados del PA

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 24 de Junio del 2008

  • Los diputados piden cuentas sobre la transferencia del equipo

Con calificativos como ¡payasos de la política, hipócritas¡ y reclamos de que nunca habían apoyado a los Tiburones Rojos, un grupo de aficionados de diversas porras del equipo escualo irrumpieron en el tradicional café porteño cuando once diputados del PAN enfundados con la playera rojiazul, se aprestaban a ofrecer una conferencia de prensa para exigir claridad en la venta del Veracruz al empresario Eduardo Césarman y al promotor Guillermo Lara.

"Son unos payasos de la política, que se ocupan ahora del equipo para atacar al gobierno estatal, pero ellos nunca apoyaron con alguna medida para que los Tiburones Rojos se salvaran y por eso exigimos que se quiten la playera", refutó Mario Lara Guevara representante de los porristas.

Con pancartas en mano, y ritmo de samba, los aficionados exigieron a los diputados panistas desquitar su sueldo en leyes para el estado y tratar de hacer leña del árbol caído, "porque ahora con sus declaraciones no ayudan en nada al equipo al cual queremos ver de regreso a la Primera División profesional".

"A ustedes los mandaron de Xalapa, porque no quieren que se ponga el dedo en la llaga", respondía el panista Marco Antonio Núñez, mientras a un costado permanecía nervioso el Coordinador de la bancada, Alejandro Vázquez Cuevas.

Cuando el diputado Marco Antonio Núñez enfrentó a los aficionados inconformes a quienes aseguró que era seguidor de los Tiburones Rojos, enmudeció cuando le pidieron tres nombres de jugadores que hoy están en Pretemporada para regresar al equipo a la máxima categoría del futbol mexicano.

Ante el alboroto de los aficionados que gritaban consignas contra los diputados panistas por portar la playera de los Tiburones Rojos, el propio Núñez dijo que anteriormente se creía que Miguel Ángel Yunes Linares era el único represor, "pero hoy nos podemos dar cuenta de que el Gobierno actual con sus actitudes y los espectaculares en nuestra contra, demuestran que es peor que Yunes Linares".

En entrevista, Cirilo Vázquez Parissi, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la legislatura veracruzana, afirmó que los panistas traen bien puesta la playera de los Tiburones Rojos, "y no sólo es un hecho para llamar la atención, sino para demandar toda la información".

Vázquez Parissi acusó que el Gobierno estatal no ha entregado hasta el momento los detalles de la transacción "y es el momento en que no tenemos ni los nombres de los compradores, los activos del equipo ni el valor total del club, porque lo siguen manejando en forma discrecional".

Los legisladores panistas, quienes semanas anteriores ya se había puesto la playera de los Tiburones Rojo durante una sesión del Congreso,  afirmaron que ya solicitaron la información al Gobierno estatal sobre el costo real del equipo sin que tengan respuesta hasta la fecha, "porque sólo sabemos de cifras por lo publicado en los medios de comunicación, y no vamos a permitir que malbaraten el equipo, porque no estamos jugando con centavos sino con millones de pesos".

El Gobierno negoció la franquicia del equipo recién descendido a la Primera División "A" al empresario Eduardo Césarman y el promotor Guillermo Lara, en 30 millones de pesos de los cuales 10 serían entregados al momento de la firma y los 20 restantes en un plazo no mayor de un año.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×