Sorprendidos en Suiza porque Rosetti pitará la Final

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 24 de Junio de 2008

  • "Es un escándalo similar al que se vivió en la apertura del torneo"

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

Algunas publicaciones suizas mostraron este martes sorpresa tras la designación del italiano Roberto Rosetti para pitar la Final de la Eurocopa 2008 el próximo domingo en Viena, calificando en ciertos casos la decisión de escandalosa.

"Es un escándalo similar al que se vivió en la apertura del torneo, cuando el Rosetti rechazó un penal flagrante a los suizos por una mano de Ujfalusi casi de jugador de balonmano", escribió el editorialista del diario Le Matin.

El periódico estima que la nominación de Rosetti en detrimento del suizo Massimo Busacca es "una elección geopolítica y de amistad, independientemente de las competencias de los candidatos".

El rotativo Blick sigue la misma línea calificando la elección de Rosetti "no de escándalo, sino de súper escándalo", después del “desastroso" desempeño del silbante en el Suiza-República Checa y en el Grecia-Rusia, de la primera ronda.

"La influencia del ex árbitro italiano Pierluigi Collina en la comisión de árbitros" que realiza las designaciones está clara, publicó Blick.

El diario 24 Heures indica que el suizo Busacca era "un candidato serio para la final" pero deberá "conformarse" con una semifinal.

"La elección de los tres árbitros para los últimos partidos del torneo no ha generado muchas discusiones al momento de su designación, ya que las ternas se han impuesto naturalmente", había explicado el lunes Yvan Cornu, responsable de la comisión de árbitros de la Unión Europea de Futbol (UEFA) durante el torneo.

-Sigue toda la Euro por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×