Canadá 2-1 México... Derrota Canadá 2-1 al Tri y lo manda a pelear el último...

Los pronósticos no han fallado, Canadá y Estados Unidos, lograron clasificar este miércoles al Mundial Femenil Chile Sub-20 tras vencer a Costa Rica y México, respectivamente en la fase de...
 Los pronósticos no han fallado, Canadá y Estados Unidos, lograron clasificar este miércoles al Mundial Femenil Chile Sub-20 tras vencer a Costa Rica y México, respectivamente en la fase de Semifinales.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla, 25 de Junio de 2008, ante una entrada mala

  • México y Costa Rica buscarán el tercer y último boleto de la Eliminatoria

Los pronósticos no han fallado, Canadá y Estados Unidos, lograron clasificar este miércoles al Mundial Femenil Chile Sub-20 tras vencer a Costa Rica y México, respectivamente en la fase de Semifinales.

Los goles de la hoja de maple fueron anotados por Robinson y Filigno a los minutos 46 y 76';, respectivamente. Por parte del Tri, Charlyn Corral anotó al 71';. Con este resultado, México y Costa Rica buscarán el tercer y último boleto de la Eliminatoria el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

El conjunto de Andrea Rodebaugh, dio ante las canadienses la mejor actuación en lo que va del certámen, sin embargo, se equivocaron en la marcación y ya no tuvieron ni el tiempo, ni los recursos para reaccionar.

EL PARTIDO

El conjunto mexicano tuvo durante 45 minutos la oportunidad de colocar la primera cifra en el marcador del Estadio Cuauhtémoc en la segunda tanda de Semifinales del Premundial Sub-20 de CONCACAF. El balón salió de los botines de la delantera Charlyn Corral en los minutos 25 y 45 para poner a temblar a la defensa del equipo de Canadá y a su guardameta, Erin McNulty.

Sin embargo, el esférico prefirió evitar la fatiga de rodar hasta la red de las canadienses y salió por un costado de la portería acabando con las ganas de festejar de Charlyn, quien intentó desbordes por la parcela derecha y tiros de media distancia para romper el empate.

Canadá, que comenzó el partido apostándole al contragolpe, se dio cuenta de la actitud y el interés de las tricolores por proponer el partido y cambió de estrategia en el complemento, adelantando a Jodi-Ann Robinson, Chelsea Stewart y Jollene Filigno, movimientos que bastaron para que las mexicanas cayeran en el mismo error que ante Estados Unidos: jugar el partido del rival.

Un minuto después del silbatazo para reanudar el duelo, México erró en la marca y le permitió a Robinson infiltrarse a la zona de creación azteca, ahí le pegó a la redonda con pierna izquierda, el balón se ayudó con el poste para pasar la línea de gol y así, al 46';, Robinson festejó el 1-0.

Contra la pared, la oncena nacional remó contra corriente, sin mucha claridad, aguantando la marca de las canadienses pero sin bajar los brazos. La recompensa llegó al 71'; y fue Corral, quien anotó el 1-1, venciendo a McNulty con un disparo fuera del área chica, colocado y con efecto, inalcanzable para la meta canadiense que estiró la mano inútilmente.

Andrea Rodebaugh, alentó a sus jugadoras para conseguir el segundo, sin embargo, Jollene Filigno, se encargó de terminar con las aspiraciones de México tras adelantar por segunda vez en el partido a Canadá.

Filigno, recibió un servicio de corner, dominó el balón y tiró a quemarropa venciendo a Vanegas. Al 76'; cayó el 2-1, anotación que castigó el error defensivo del Tri que tendrá que buscar el tercer y último boleto al Mundial Femenil de Chile ante Costa Rica (que perdió 4-0 ante Estados Unidos), el próximo sábado.

EL ARBITRAJE

La caribeña Diane Ferreira James, tuvo un trabajo destacado. Permitió el tránsito del balón y estuvo atenta a las constantes jugadas fuertes entre canadienses y mexicanas.

JUGARON POR MÉXICO: 1. Erika Vanegas, 2. Wondoline Ortiz (61';), 5. Janet Mendoza, 7. Yalú Mondragón, 9. Charlyn Corral, 11. Sandra Mayor, 13. Susana Mendoza, 14. Edna Hernández, 18. Claudia García, 21. Inglis Hernández (73';, 6. Areli Martínez),  23. Liliana Mercado. D.T. Andrea Rodebaugh.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×