En la cancha y fuera de ella... Rafa Márquez presume haber madurado

Si por atropellar a un perro en una ocasión aislada te llaman ';mata perros';, ¿qué sucedería si una noche se enteran que andas de parranda?
 Si por atropellar a un perro en una ocasión aislada te llaman 'mata perros', ¿qué sucedería si una noche se enteran que andas de parranda?

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 25 de Junio de 2008

  • Quiere demostrar que no es parrandero
  • Se enteró de su fichaje justo el día del Draft
  • Esta mañana le aplicaron exámenes médicos

Si por atropellar a un perro en una ocasión aislada te llaman ';mata perros';, ¿qué sucedería si una noche se enteran que andas de parranda?

Así explica Rafael Márquez Lugo, nuevo delantero de las Águilas del América, la etiqueta de parrandero que le pusieron por su paso en clubes como Monarcas Morelia o los Tuzos del Pachuca.

Sin embargo, el jugador mencionó este miércoles que está dispuesto a demostrar que se equivocan quienes así lo califican, sobre todo porque ha madurado y tiene frente a sí uno de los retos más importantes de su carrera.

-¿Eres tan parrandero como dicen?- "No, como todo joven he cometido errores y desgraciadamente como dicen, un día atropellas un perro y eres un mata perros. Así es esto, porque evidentemente no lo he hecho desde hace mucho, pero por errores que he cometido desgraciadamente te ponen un fichaje.

"Pero estoy tranquilo, evidentemente que ya maduré, tengo 27 años, estoy en el mejor momento, ya no soy un niño que se deja influenciar con cualquier cosa y aparte de todo regreso a estar en la ciudad, con mi familia, con la novia, tranquilo, así que por ese lado no me afectan los comentarios, al contrario, lo tomo como un buen reto para tratar de borrar esa imagen que te llega a perjudicar y además retomar el nivel que se me dio en momentos", explicó el jugador.

Rafa asistió este miércoles a los exámanes médicos que le fueron aplicados en un hospital al sur de la ciudad y donde estuvo acompañado de Alfredo Moreno y Juan Carlos Medina, también nuevos refuerzos del club azulcrema.

Y justo por su mala fama fuera de la cancha es que llamó la atención que el jugador, quien el torneo pasado jugó con los Tecos y sólo marcó dos goles, haya fichado para las Águilas del América.

"La verdad es que fue hasta el primer día del Draft, en la mañana, cuando me habló mi representante y me dijo que existía la posibilidad (de jugar con el América). Obviamente lo tomé con mucha alegría, como un nuevo reto, de los más importantes en mi vida y más allá de que se ha levantado mucha expectación por mi paso al América, yo lo tomó muy tranquilo, haciendo caso omiso a los comentarios que se han desatado", enfatizó el jugador.

Además de Rafa, fue contratado en el pasado Régimen de Transferencias Alfredo Moreno, quien jugaba para el San Luis donde marcó en el último torneo siete goles.

Márquez también compartirá la cancha con el paraguayo Salvador Cabañas, quien anotó seis de los 12 goles anotados por las Águilas en el pasado torneo.

"Va a ser muy complicado, también con la llegada de (Alfredo) Moreno, va a ser muy competitivo, pero en los equipos importantes así es, en Pachuca estaba (Juan Carlos) Cacho, (Gabriel) Rey, (Andrés) Chitiva, Damián (Álvarez), el Chaco (Giménez). A mí me gusta la competencia porque hace que, no nada más yo, todos demos lo mejor y va a ser a beneficio del equipo", reconoció.

Rafael Márquez no se ha entrevistado hasta el momento con su nuevo estratega, Ramón Díaz, sin embargo, espera que su primer contacto sea este jueves cuando tenga su primer entrenamiento con el equipo.

[mt][foto: S. Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×