Acepta Efraín roce con Gonzalo, 'pero quedó subsanado y en el olvido'

La muestra de actitud que tuvo Gonzalo Pineda, al defender lo que piensa y siente, le han dado ganancias con el técnico Efraín Flores, quien en esta entrevista, acepta que en algún momento tuvo...
La muestra de actitud que tuvo Gonzalo Pineda, al defender lo que piensa y siente, le han dado ganancias con el técnico Efraín Flores, quien en esta entrevista, acepta que en algún momento tuvo algunas diferencias con el jugador, pero eso ya es cosa del p
 La muestra de actitud que tuvo Gonzalo Pineda, al defender lo que piensa y siente, le han dado ganancias con el técnico Efraín Flores, quien en esta entrevista, acepta que en algún momento tuvo algunas diferencias con el jugador, pero eso ya es cosa del p

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Junio de 2008

  • "La realidad es que todos somos profesionales"

La muestra de actitud que tuvo Gonzalo Pineda, al defender lo que piensa y siente, le han dado ganancias con el técnico Efraín Flores, quien en esta entrevista, acepta que en algún momento tuvo algunas diferencias con el jugador, pero eso ya es cosa del pasado.

Como profesionales, dice Flores Mercado, tendrán que cumplir con sus labores, cada uno desde su trinchera y el único ganador, será el equipo, porque el nivel competitivo por un puesto estará a la orden del día, lo cual dará como ganancia, que el equipo aumente su nivel futbolístico.

¿Cuál es la realidad de ahora en adelante en el caso Pineda-Efraín? – "Es normal que se puedan crear muchos rumores, pero la realidad es una, la realidad es que todos somos profesionales, Gonzalo es profesional, la institución es muy profesional y yo soy muy profesional, así es de que cada quien tendrá que cumplir con sus tareas, para eso nos pagan, para que cada quien cumpla con sus tareas".

Acepta que en algún momento tuvo una diferencia con el jugador, "si bien tuvimos una situación de roce profesional, porque así se dan en este tipo de equipos, en aquel momento cuando no tuvo participación, yo elegí que jugaran otros, pero creo que eso quedó en el olvido y tan quedó que lo subsanamos que el año pasado jugó él en lugar de Patricio Araujo que andaba bien y lo hizo tan de buena manera que lo sostuve en partidos que a lo mejor tuve que haber hecho cambios. Yo a Gonzalo, a Araujo y Mejía, los trato igual que a los otros 20 jugadores, no hay preferencia, no hay malas caras, soy respetuoso con los jugadores y guardo una línea de respeto".

La permanencia de Gonzalo Pineda en Chivas, la ha tomado Efraín de buena manera, "porque fue una decisión que tomamos el Consejo y un servidor, en el sentido de que, al tener tres jugadores en una misma posición y los tres de Selección Nacional, se había  determinado que saliera alguno de los tres y de acuerdo el que tuviera más mercado, pues nos podíamos desprender de ese jugador, sin que lo quisiéramos".

"Gonzalo declinó, no aceptó. Mi primera manifestación a esa decisión, es de respeto para Gonzalo y respeto a la decisión de la institución, de hacer valer un contrato que se tiene. Por mi parte, en lo deportivo, estoy contento de que si no salió, me quedó tranquilo porque tengo un jugador más con experiencia y calidad, como es Gonzalo, que nunca salió, estuvo en la vitrina, pero al no aceptar, se queda en su casa", enfatizó Efraín Flores Mercado, quien esta noche dirigirá a su equipo, cuando enfrenten al NY Red Bulls, en su segundo partido de Pretemporada.

El pastor del Rebaño Sagrado habló de manera sincera, como profesional que es, sabe que ';Gonzo'; no sólo juega de contención, al igual que Araujo o el mismo Mejía, entonces con la permanencia de Pineda, el equipo sale ganando porque puede refrescar el equipo con elementos plurifuncionales, como aquí lo menciona.

"Estoy contento porque el equipo tiene jugadores de muy buen nivel y tengo dos jugadores en cada posición, pero en esa (contención), tengo tres. Tengo la oportunidad de poner a Araujo como central, tengo la oportunidad de poner a Mejía como central por derecha, tengo la oportunidad de jugar con una doble contención y tengo la oportunidad de que Gonzalo puede jugar como ';diez'; en la posición de Ramón Morales o en el lugar de Edgar Solís. Tener a tres jugadores en una sola posición, me invita a tener una amalgama de orden táctico que me sirva para darle frescura al equipo".

"La salida de Francisco Javier Rodríguez, la cubrirán Juan Ocampo o Antonio Olvera y la de Bravo, ahí tengo mucha tropa como Omar Arellano, Alberto Medina, Javier ';Chicharo'; Hernández, Jesús Padilla o Antonio Salazar. Tengo una buena balanza para llenar el hueco de Omar Bravo y tengo unos aviones, que en cualquier momento se pueden echar a volar", expresó.

Así pues, Efraín Flores Mercado, ve bien la permanencia de Gonzalo Pineda, quien tendrá que ganarse un puesto en el equipo estelar del Guadalajara y por lo pronto, los roces que algún día tuvieron, han quedado en el olvido, tal como ayer lo dijo el propio jugador y hoy, el pastor del Rebaño Sagrado.

[mt][foto: PRENSA CHIVAS]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×