Cayó Chivas ante New York Red Bulls por 1-0

De amistoso no tuvo nada. Chivas sufrió mucho en el cotejo que disputó anoche en el Estadio de la Universidad de Arizona, donde enfrentó a New York Red Bulls y cayó un gol por cero.
 De amistoso no tuvo nada. Chivas sufrió mucho en el cotejo que disputó anoche en el Estadio de la Universidad de Arizona, donde enfrentó a New York Red Bulls y cayó un gol por cero.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Junio del 2008

  • Fue un duelo con bastantes fricciones

De amistoso no tuvo nada. Chivas sufrió mucho en el cotejo que disputó anoche en el Estadio de la Universidad de Arizona, donde enfrentó a New York Red Bulls y cayó un gol por cero.

El gol del triunfo de los Red Bulls, lo anotó Óscar Echeverri al minuto 22, luego de una excelente jugada, en un balón que robó Sinisia Ubiparipovic, se quitó de encima y dentro del área chica al central Héctor Reynoso, luego cedió a Echeverri, quien con tiro potente bien colocado a la derecha, logró vencer al portero Luis Ernesto Michel.

Chivas intentó reaccionar, pero los Red Bulls hicieron honor al nombre y se pusieron bravos, cerraron los espacios, llevaron el partido al medio campo, terreno donde mejor les convenía se jugara.

El ritmo lo puso también, pese a algunos chispazos de Chivas, el equipo americano, usando mucho el juego de contacto, el físico, lograron neutralizar las llegadas por la banda izquierda de Ramón Morales y de Edgar Solís.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, los rojiblancos estaban insistentes en busca del empate, Sergio Ávila tomó un balón y avanzó unos metros, pero Seth Stammler le dio con alevosía y ventaja, lo cual provocó la irá del "Tepa" Solís, quien se hizo de palabras y un poco más con el jugador norteamericano. Al final del altercado, ambos fueron expulsados.

Para el segundo tiempo, Efraín Flores buscó mayor ataque, velocidad, explosión y sacó del campo a Javier Hernández, en su lugar entra Omar Arellano; Sergio Ávila también salió, Marco Fabián entró en su lugar. Lo raro de este movimiento, es que al minuto 73, Fabián salió del campo para dejarle su lugar a Julio Nava.

Chivas en la parte complementaría, tuvo varios acercamientos llenos de peligro, pero faltó la puntería para poder empatar el partido, que fue típico encuentro trabado, muy disputado en el medio campo y típico de Pretemporada.

Cuando corría el minuto 52, con la intención de darle frescura al equipo y ver a todos sus elementos, Flores Mercado saca del campo a Antonio Salazar y en su lugar entró Jesús Padilla; también abandonó el rectángulo verde Javier Ledesma  y su lugar lo ocupó Xavier Báez.

Una de las jugadas más peligrosas, fue el tiro libre que cobró Ramón Morales en las afueras del área, tras una falta cometida sobre Marco Fabián. El tiro fue potente, colocado, pero la reacción del arquero Zach Thornton fue mejor, al atajar el balón de manera impecable.

Antes de finalizar el cotejo, el pastor del Rebaño Sagrado ordenó su  último cambio, sacó al arquero Luis Michel y su lugar lo ocupó Sergio Rodríguez, quien por poco es recibido con un gol en la primera jugada, ya que su defensa perdió el esférico y cuando Sassano se enfilaba al marco tras dejarlo atrás, Esparza hizo un excelente regreso para evitar la caída de su marco.

Cabe señalar que en el inicio del segundo tiempo, Red Bulls hizo cinco cambios de un jalón, ya que el próximo fin de semana el equipo neoyorquino jugará ante Chivas USA y el técnico Carlos Osorio, determinó darle descanso a algunos de sus elementos.

ALINEACIONES

CHIVAS: 1 Luis Michel, 2 Javier Ledesma, 4 Héctor Reynoso, 17 Antonio Olvera, 6 Omar Esparza, 16 Édgar Solís, 20 Édgar Mejía, 13 Sergio Ávila, 11 Ramón Morales, 23 Antonio Salazar y 14 Javier Hernández. DT Efraín Flores.

NY RED BULLS: 24 Zach Thornton, 3 Hunter Freeman, 27 Andrew Boyens, 60 Jeff Parke, 16 Jonh Gilkerson, 8 Sinisa Ubiparipovioc, 4 Carlos Medes, 6 Seth Stammler, 11 Dave Van Den Bergh, 19 Dane Richards y 20 Oscar Echeverri. DT Juan Carlos Osorio.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×