Para Gerardo Lugo la Pretemporada es el inicio de un futuro prometedor

Entre los nombres de los jugadores consolidados en el futbol mexicano y con la Máquina de Cruz Azul, tales como Joaquín Beltrán, Jaime Lozano o Miguel Sabah, se mezclan los de una nueva generación...
Entre los nombres de los jugadores consolidados en el futbol mexicano y con la Máquina de Cruz Azul, tales como Joaquín Beltrán, Jaime Lozano o Miguel Sabah, se mezclan los de una nueva generación de cepa celeste que busca un lugar en la lista de posibili
 Entre los nombres de los jugadores consolidados en el futbol mexicano y con la Máquina de Cruz Azul, tales como Joaquín Beltrán, Jaime Lozano o Miguel Sabah, se mezclan los de una nueva generación de cepa celeste que busca un lugar en la lista de posibili

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2008

  • "Estoy tratando de hacerlo de la mejor forma para tener un buen torneo"

Entre los nombres de los jugadores consolidados en el futbol mexicano y con la Máquina de Cruz Azul, tales como Joaquín Beltrán, Jaime Lozano o Miguel Sabah, se mezclan los de una nueva generación de cepa celeste que busca un lugar en la lista de posibilidades del Director Técnico, Benjamín Galindo.

Martín Galván, Roberto Juárez, Javier Orozco y Raúl Bustamante, entre otros, deben aprovechar al máximo la Pretemporada en Zihuatanejo para dar los primeros pasos en Cruz Azul, tal como lo hizo el mediocampista Gerardo Lugo, quien consideró que esta etapa previa a un torneo ayuda para obtener buenos resultados.

"Estoy muy contento por regresar al trabajo, viendo la Eurocopa me dan ganas de regresar ya a la competencia. Las Pretemporadas no son nada fáciles, estoy tratando de hacerlo de la mejor forma para tener un buen torneo. Se ve que el preparador sabe y eso es importante, estamos contentos y conforme pasen los días nos adaptaremos mejor. Esta etapa ayuda mucho, es la más importante (previa) a cada torneo, es el momento en el que uno toma la capacidad aeróbica, la potencia para desarrollar un mejor futbol.

"Las Pretemporadas también son los momentos en los que los nuevos jugadores deben de mostrarse para buscar un lugar, así se me dio a mí la oportunidad, creo que es el momento en el que debes de dar lo mejor para que el entrenador en turno se fije y pueda tomarlos en cuenta", indicó el celeste vía telefónica.

Lugo tiene un particular interés en el duelo del próximo 16 de julio ante el Atlético de Madrid, ya que puede ser una de las vías que busca para emigrar al futbol de Europa, además de que será un buen regalo para la afición que se quedó con las ganas de festejar el campeonato el mes pasado.

"Todos tenemos ganas de comenzar, nos quedamos con un poco de lo que pasó en la Final y queremos sacarnos la espinita lo más pronto posible. El apoyo de la afición fue muy buena para el equipo, sabíamos que le debíamos algo, tal vez no conseguimos el título pero la actitud que se tuvo la sintió y la vio la gente y eso es lo importante. Yo creo que ahora tendremos muchos partidos en los cuales la afición se dará cuenta de las ganas que tenemos por salir adelante y conseguir cosas importantes.

"El partido ante el Atlético de Madrid será uno gran duelo, una vitrina en donde la gente de Europa te ve. Es de gran motivación, de mucha experiencia, que además servirá para darte cuenta del lugar y nivel en el que te encuentras futbolísticamente", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×