Esperan Tigres a un zaguero para cerrar las contrataciones

La llegada de Julio Aguilar coloca a Tigres a sólo un paso de declararse completo para el Apertura 2008, y el Presidente Enrique Borja emplazó el calificativo para la próxima semana, cuando espera...
 La llegada de Julio Aguilar coloca a Tigres a sólo un paso de declararse completo para el Apertura 2008, y el Presidente Enrique Borja emplazó el calificativo para la próxima semana, cuando espera la llegada de un defensor extranjero que está cerca de ama

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 26 de Junio de 2008

  • "Esperamos que la próxima semana se incorpore el defensa"
  • Cubero y La Gata, enfilan a Argentina

La llegada de Julio Aguilar coloca a Tigres a sólo un paso de declararse completo para el Apertura 2008, y el Presidente Enrique Borja emplazó el calificativo para la próxima semana, cuando espera la llegada de un defensor extranjero que está cerca de amarrarse.

El paraguayo Pedro Benítez, del club Libertad, el colombiano Jossimar Mosquera del Arsenal de Argentina, y el peruano Santiago Acasiete del Almería de España son en ese orden las opciones más recurridas por el club.

El dirigente no quiso mencionar ningún nombre, pero sí la fecha en que espera tenerlo, y con la declararía concluida la fase de contrataciones.

"Esperamos que la próxima semana tengamos la oportunidad que se incorpore el defensa, y podamos darles la noticia del refuerzo que viene", comentó Borja en la presentación de Aguilar.

-¿Será Pedro Benítez?- "Vamos a ver, ya nada más teniendo todos los papeles firmados ya se los comunico, pero hasta que no los tengamos, hasta que no firmemos, más vale pájaro en mano. Acuérdense que no es tan fácil a veces, hay equipos, gente que los maneja, hay instituciones, y tenemos que tener todos los papeles, como ya en este caso ya los tenemos con Julio (Aguilar)".

Además, el directivo reconoció que está muy avanzado el pase de Gastón Fernández a un club de Argentina, que si bien no quiso revelar, se sabe que es Estudiantes de La Plata, que se impuso en la puja al Independiente de Avellaneda.

"Lo de Gastón, primero que ya tenemos contacto con un par de instituciones, y estamos en eso, precisamente, de cómo las instituciones quieren hacerse de los servicios de Gastón.

"No sabemos si se va a venta, si se va a préstamo, con opción, o sin opción, pero cuando lo tengamos, lo haremos saber".

El mismo futuro le depara a Fabián Cubero, quien volvería a su tierra, tentativamente al Vélez Sarsfield.

"Todo está bastante avanzado, uno antes que otro, porque el caso de Gastón fue diferente, tuvo más tiempo para oportunidad de que la gente que lo maneja tener oportunidad, y nosotros estuvimos platicando con los clubes en Sudamérica y en Europa; lógicamente tuvimos más tiempo, probablemente la de Gastón se haga más pronto que la de Fabián, pero nunca sabes".

Por lo pronto, Borja reiteró que Tigres se está armando en tiempo y forma, y que espera cumplir los objetivos de eludir el descenso y calificar a la Liguilla luego de dos torneos que el equipo se ha quedado en la orilla.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×