Existe competencia por un puesto titular en todos los sectores: Munguía

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ricardo Munguía Pérez aclaró que no solamente existe competencia entre la defensiva del equipo sino en todos los sectores de la cancha para ganarse...
 El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ricardo Munguía Pérez aclaró que no solamente existe competencia entre la defensiva del equipo sino en todos los sectores de la cancha para ganarse un puesto titular para el Torneo de Apertura 2008 de la Prim

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de junio del 2008

  • Aseguró que la integración del equipo va bien

El zaguero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ricardo Munguía Pérez aclaró que no solamente existe competencia entre la defensiva del equipo sino en todos los sectores de la cancha para ganarse un puesto titular para el Torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

-¿Hubo trabajo especial con los defensas?- "Sí, ya más que nada el señor (Pablo) Luna está buscando lo que es el conocimiento de su sistema táctico defensivo, como siempre trabajando sobre los fundamentos del futbol, lo que es el pase y la recepción, pero ya enfocados en lo que es los movimientos tácticos a la defensiva", explicó.

-¿Hay mucha competencia en ese sector?- "Sí, así es; en todos los sectores, no solamente en el defensivo. Desde la portería hay una gran competencia, lo cual yo considero es lo más sano para un equipo que aspira a ser Campeón", sostuvo.

-¿Ya tienes ansiedad de que inicie el torneo?- "Sí, así es; la verdad que sabemos que, en mi caso personal, tengo que trabajar más fuerte, el doble que mis compañeros, para regresar pronto al ritmo. Yo venía de estar jugando, pero venía de no hacer una buena pretemporada, esto me está sirviendo bastante y sí, ya con muchas ganas de que inicie el torneo, pero concientes de que tenemos que trabajar aún más", señaló.

-¿Ya les hacen falta los juegos amistosos?- "Sí, yo creo que ya la semana que entra se vienen algunos y es importante, porque ya al equipo se le nota que ya está soltándose poco a poco. La etapa fuerte de lo físico ya va quedando atrás, ahora viene lo que es aflojar y comenzar a agarrar la idea táctica", consideró "Ringo" Munguía.

-¿Cómo va la integración del grupo?- "Bastante bien, la competencia interna está haciendo que el grupo se una más. Creo que en algún momento va a haber fricciones normales, eso es muy común en los grupos que quieren ganar y para eso estamos, para sacar esto adelante", señaló al término del entrenamiento matutino.

-¿Tu experiencia en el circuito te da ventajas para ser titular?- "No, para nada, porque hay jóvenes ahí que vienen empujando fuerte, que son gente de calidad, pero bueno, eso es algo que uno tiene que usar en favor de uno mismo, o sea, la experiencia para el trabajo, la experiencia a la hora de los partidos es lo que tiene que marcar una diferencia, por encima de los jóvenes. Pero los jóvenes vienen empujando muy fuerte, o sea que hay que trabajar bastante", reconoció.

-¿Qué le recomiendas a quienes no han jugado en este circuito, para tener éxito?- "Por sobre todas las cosas, por encima de la calidad, el trabajo táctico que te pueda poner el técnico durante la semana y lo que uno trae. Hay que poner bastante garra, bastante espíritu en cada partido, porque es una división que, tal vez cuando juegues de local aquí en el estadio, no se va a notar mucho; pero cuando vas de visitante, las canchas, los arbitrajes te hacen sentir que no eres local, entonces eso cuenta mucho", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×