Lapuente ve en riesgo calificación al Mundial

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que el pase de México al Mundial podría estar en peligro, viendo el desconocimiento de Sven-Göran Eriksson del proceso Tricolor, y de los rivales...
 El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que el pase de México al Mundial podría estar en peligro, viendo el desconocimiento de Sven-Göran Eriksson del proceso Tricolor, y de los rivales que le tocaron en la Fase de Grupos de CONCACAF.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, Nvo. León. 26 de Junio de 2008

  • Considera que desconocimiento de Eriksson hace peligrar el pase
  • "La veo muy difícil, no la veo fácil"

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que el pase de México al Mundial podría estar en peligro, viendo el desconocimiento de Sven-Göran Eriksson del proceso Tricolor, y de los rivales que le tocaron en la Fase de Grupos de CONCACAF.

El timonel mexicano en el Mundial de Francia 98 habló sobre lo que considera un riesgo al debutar al sueco con tan poco tiempo para empaparse del ritmo de los encuentros, y con adversarios que complicarán a la escuadra verde.

México buscará avanzar en su ruta a Sudáfrica desde el Grupo 2, ante Honduras, Canadá y Jamaica, series que disputará a visita recíproca a partir del 20 de agosto.

-¿Le merece alguna opinión los rivales de México en la fase Eliminatoria?, se le preguntó a Lapuente este jueves en rueda de prensa.- "Mucho cuidado, la cosa no está fácil", respondió.

"Yo creo que es un técnico de renombre, Eriksson como lo he dicho siempre, nadie le puede negar lo que tiene, lo que ha ganado, pero cuidado porque a los equipos, a los rivales no se les menosprecie.

"Yo pienso que en los técnicos no necesariamente está el remedio, es un trabajo continuo lo que produce, y de que está en riesgo la calificación, sí, sí esta en riesgo, yo así la veo y la veo muy difícil, no la veo fácil", agregó.

-¿Cree que el pase esté en riesgo por el desconocimiento de Eriksson?- "Yo digo que sí, pero quién sabe, es un hombre preparado e inteligente, pero aquí la pregunta es: ¿Le dará tiempo para conocer profundamente al jugador mexicano para decir, (si en este tipo de competencias, que es diferente a un Mundial, diferente a una Copa América, que es diferentísimo a todo futbol), si podrá encontrar a los jugadores idóneos? Ésa es la pregunta.

"Ojala sí y por eso estamos dispuestos a apoyarlo, ojala sí, porque lo que a mí me puede servir para un Mundial o para una Copa América a lo mejor no me sirve para estas Eliminatorias; está duro".

-¿No sería suficiente la base que tiene ahorita?- "No, el chiste es colocarlos los de la base ya están, son como veintitantos, el chiste es ver quién, pero sí esta delicado, esperemos salir adelante".

Lapuente no se negó a ofrecer apoyo a Eriksson para compartirle su experiencia, ya que explicó, ante todo, le interesa el bien de la Selección.

"Por supuesto que sí, con muchísimo gusto (lo asesoraría) ya le dije que estoy, Tigres; la institución estamos dispuestos a lo que él y la Selección requieran, al fin de cuentas si la Selección Mexicana triunfa, triunfamos todos, es un absurdo que no se le dé apoyo, por supuesto que se lo daría, se lo doy desde ahora, eso es aparte", finalizó.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×