Afirma Orta que Pumas ha cumplido sus objetivos de la Pretemporada

Los objetivos trazados para el trabajo de Pretemporada realizado en Cancún por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido alcanzados de manera paulatina y el grupo está...
 Los objetivos trazados para el trabajo de Pretemporada realizado en Cancún por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido alcanzados de manera paulatina y el grupo está casi listo para empezar los juegos de preparación.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2008

  • "Todos han mostrado gran disposición"

Los objetivos trazados para el trabajo de Pretemporada realizado en Cancún por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido alcanzados de manera paulatina y el grupo está casi listo para empezar los juegos de preparación.

Así lo señaló en entrevista telefónica el Preparador Físico de la escuadra felina, Guillermo Orta, quien se mostró optimista por la disposición que ha tenido el plantel a efectuar el trabajo pese a lo intenso del mismo, con sesiones dobles y hasta triples por día.

"Ahí vamos, trabajando muy fuerte, ya casi terminamos. Todos han mostrado gran disposición, el trabajo ha sido intenso y con mucho volumen pero todos los objetivos se han ido cumpliendo y ellos poco a poco van tomando su forma deportiva".

Con los entrenamientos realizados hasta ahora, consideró que el grupo está ya al final de la preparación física y para empezar a tomar ritmo de juego con los diversos encuentros pactados, ya donde el  estratega brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti comenzará a tomar la responsabilidad del grupo.

"Ya casi estamos para empezar a jugar, el primer partido es contra el Atlante aquí (en Cancún) el próximo sábado y poco a poco tomarán ritmo de juego. Por ahora las cargas de trabajo han estado grandes y se irán soltando de manera paulatina".

Aunque las sesiones han sido intensas, aseveró que el grupo ha estado entregado a las indicaciones y por ello también el domingo anterior disfrutó de una pausa para no cargarlos tanto.

"Tuvieron un pequeño descanso el domingo pero esta semana empezamos otra vez con todo, con dobles, triples, mañana tenemos una sola sesión ya para esperar el juego del sábado", manifestó.

Respecto al trabajo del mediocampista Jehu Chiapas, quien fue intervenido de una hernia inguinal el 6 de junio, comentó que va bien "aunque le ha costado un poquito, le hemos adaptado los trabajos pero esta (segunda) semana ya estuvo completamente con el equipo. Hoy ya hizo futbol y se encuentra bien", remató.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×