Nos desconcentramos un rato y perdimos: Liliana Mercado

Liliana Mercado, jugadora de la Selección Femenil Sub-20, quien disputa el Premundial de la zona de CONCACAF en Puebla, lamentó que en el momento en el que mejor jugaba el Tri ayer ante Canadá,...
Liliana Mercado, jugadora de la Selección Femenil Sub-20, quien disputa el Premundial de la zona de CONCACAF en Puebla, lamentó que en el momento en el que mejor jugaba el Tri ayer ante Canadá, una salida en falso haya permitido la anotación que les arreb
 Liliana Mercado, jugadora de la Selección Femenil Sub-20, quien disputa el Premundial de la zona de CONCACAF en Puebla, lamentó que en el momento en el que mejor jugaba el Tri ayer ante Canadá, una salida en falso haya permitido la anotación que les arreb

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Junio de 2008

  • "Tenemos que ser más contundentes"
  • "Sabemos que será complicado enfrentar a Costa Rica"

Liliana Mercado, jugadora de la Selección Femenil Sub-20, quien disputa el Premundial de la zona de CONCACAF en Puebla, lamentó que en el momento en el que mejor jugaba el Tri ayer ante Canadá, una salida en falso haya permitido la anotación que les arrebató el segundo boleto al Mundial que se jugará en Chile el próximo mes de Noviembre.

La mediocampista aseguró que la frustración que se sintió en el equipo Tricolor, le dará el impulso el próximo sábado para derrotar a su similar de Costa Rica en el duelo por el tercer y último boleto al Mundial. Con el respaldo de su entrenadora, Andrea Rodebaugh, México espera dar cuenta de las ticas para conseguir la clasificación.

"Tenemos que ser más contundentes, tuvimos el control del partido pero por no aprovechar las oportunidades que tuvimos, terminamos perdiendo. Tuvimos un error de concentración en un balón que no debía de pasar (la defensa), nos desconcentramos un rato y eso nos costó el partido, eso fue el segundo gol. Pero jugamos un buen primer tiempo, de hecho en el complemento Canadá tuvo que cambiar de estrategia porque tuvimos el control del balón en la mayor parte del partido.

"(Rodebaugh) Nos pidió mejorar el trabajo para resolver los partidos, nos dijo que jugamos bien, pero que esto se gana con goles y desgraciadamente no lo conseguimos".

La Seleccionada Mexicana indicó que el nivel futbolístico del equipo va de menos a más en este certamen, por lo que confían que a pesar de tener una aduana difícil frente a Costa Rica, los goles tricolores caerán.

"Futbolísticamente estamos mucho mejor que en el inicio del torneo, lo que falta es que se nos den las anotaciones el próximo sábado, sabemos que será complicado enfrentar a Costa Rica, más que a Trinidad y Tobago ya que técnicamente son mucho mejores las ticas que ellos, además también buscan la oportunidad de clasificar al Mundial y darán todo por ello, igual que nosotras", indicó Mercado vía telefónica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×