Vergara tampoco es dueño de Omnilife

Con ocho abogados Jorge Vergara se presentó este día en el Juzgado Primero de lo Civil, donde tuvo su primer contacto con el litigio ante los socios que no vendieron sus certificados de...
 Con ocho abogados Jorge Vergara se presentó este día en el Juzgado Primero de lo Civil, donde tuvo su primer contacto con el litigio ante los socios que no vendieron sus certificados de aportación, y quienes dicen haber sido 'despojados' del Club

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco.  26 de Junio del 2008

  • "El dueño de Chivas es Omnilife de México"
  • "Vergara es el socio mayoritario de Omnilife de México"

Con ocho abogados Jorge Vergara se presentó este día en el Juzgado Primero de lo Civil, donde tuvo su primer contacto con el litigio ante los socios que no vendieron sus certificados de aportación, y quienes dicen haber sido ';despojados'; del Club Guadalajara por parte del empresario tapatío.

Tras responder las preguntas de la parte acusadora y escuchar una cinta en la Asamblea de Socios con certificados de aportación, la Abogada y apoderada del Presidente del Guadalajara Sofía López, señaló estar tranquila con las respuestas y situación que vive su cliente. 

"Con sus declaraciones quedó demostrado lo que hemos manifestado a lo largo del juicio y de otros juicios que han presentado, que él (Vergara) hizo una propuesta de negocios y nada más por parte de su empresa".

"Para nosotros no (hubo contradicciones), contestó con la verdad tal y como sucedieron las cosas, y los actores (parte acusadora) querían probar que había coaccionado a los entonces asociados con certificados de aportación para que votaran a favor de la asamblea, situación que no sucedió. Simplemente él (Vergara) les hizo una propuesta de negocios la cual aceptaron", dijo la abogada.

Asimismo, Sofía quien fue la única de los ocho abogados que habló dentro de la diligencia, recalcó lo que minutos antes Vergara dejó en claro: que Omnilife es dueño del Guadalajara, sin embargo, señaló que Vergara no es dueño de Omnilife, algo que contradecía a las palabras del empresario. 

"El dueño de Chivas es Omnilife de México, y Jorge Vergara no es dueño de Omnilife simplemente es socio mayoritario pero es socio. De Chivas el socio mayoritario es Omnilife", manifestó.

-Pero Jorge Vergara dijo que es dueño de Omnilife...-

"Jurídicamente no lo distingue, él es socio mayoritario de Omnilife de México. No está mal dicho, es un término más coloquial y menos jurídico", indicó López.

Ahora, el gran número de abogados rojiblancos esperan que termine la etapa de desahogo de pruebas, pero confían en que el caso será ganado por Vergara Madrigal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×