Xoloitzcuintles y Vaqueros unen esfuerzos

Como histórico fue calificado este miércoles 25 de julio, tras el anuncio de colaboración entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y el Patronato de Vaqueros de Ixtlán; convenio en el que...
 Como histórico fue calificado este miércoles 25 de julio, tras el anuncio de colaboración entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y el Patronato de Vaqueros de Ixtlán; convenio en el que se traerá el representante canino de la Segunda División P

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Junio del 2008

  • El equipo se llamará Club Tijuana Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit
  • Jugarán en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega

Como histórico fue calificado este miércoles 25 de julio, tras el anuncio de colaboración entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y el Patronato de Vaqueros de Ixtlán; convenio en el que se traerá el representante canino de la Segunda División Profesional a la capital de Nayarit.

Los rojinegros contarán con el apoyo de la gran labor hecha hasta ahora por la agrupación nayarita con jugadores locales y este esfuerzo ayudará a realzar la plaza y a realizar un gran trabajo con los futbolistas nayaritas para que den el "salto" a las divisiones superiores de México.

LIGA PREMIER DE ASCENSO

La franquicia fronteriza de Segunda División, participando en la Liga Premier de Ascenso, será coordinada en conjunto por tijuanenses y nayaritas, y a partir del Torneo de Apertura 2008 jugarán en Tepic, bajo el nombre oficial de Club Tijuana Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit.

Esta oncena estará conformada en su mayoría por jugadores nayaritas, pero será reforzada por futbolistas tijuanenses; y estos jóvenes tendrán la oportunidad de subir al primer equipo en la Primera "A" en Tijuana.

El equipo jugará en el Estadio Nicolás Álvarez Ortega y tendrá como Director Técnico al ex jugador nayarita de Primera División, Marco A. Díaz Ávalos.

TRES DIVISIONES

La presencia de Xoloitzcuintles comenzará a invadir el futbol mexicano la siguiente temporada con un equipo en la Primera División "A", en la Segunda División Profesional –jugando en la Liga Premier de Ascenso-, y también con una escuadra de la Tercera División Profesional.

El ascenso al Máximo Circuito se espera lograr pronto para que la institución tijuanense cuente con un representante en todas las divisiones de la FMF, y así comenzar a cambiar la cara del balompié azteca

EL PROYECTO XOLOITZCUINTLES

El proyecto fronterizo del Club Tijuana tiene como objetivo ser una institución que marque diferencia en el futbol mexicano.

La escuadra del Circuito de Ascenso dirigida por el uruguayo, Wilson Graniolati, se armó "hasta los dientes" para esta próxima temporada, contando con diez grandes refuerzos de renombre. Al Club Tijuana se incorporaron, Adrián Zermeño, Carlos Hurtado, Hugo Ruiz, César Gradito, Javier Robles, Elliot Huitrón, Juan Carlos Núñez, Edgar González, Flavio Rogério y José Dolores González.

Cabe resaltar que varios jugadores "nacidos" futbolísticamente en Vaqueros de Ixtlán han jugado en Xoloitzcuintles, un gran ejemplo de ellos es Ángel Conde, quien se desempeña como un gran elemento en la oncena del estratega Graniolati.

Por su parte, el Club Tijuana ha enviado a tres futbolistas a Vaqueros, participando con los equipos nayaritas el torneo pasado, llegando a calificar a la Liguilla de sus respectivos circuitos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×