Domínguez confía en mantenerse con América

El defensa argentino de las Águilas del América, Sebastián Domínguez, mencionó este viernes que confía en que se mantendrá en el club, pese a que la semana pasada, Yon de Luisa, Vicepresidente de...
 El defensa argentino de las Águilas del América, Sebastián Domínguez, mencionó este viernes que confía en que se mantendrá en el club, pese a que la semana pasada, Yon de Luisa, Vicepresidente de la institución, dejó abierta la posibilidad de fichar a dos

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Junio de 2008

  • Asegura que está recuperado de sus anejas lesiones
  • La versiones de su salida "preocuparon a mi familia"

El defensa argentino de las Águilas del América, Sebastián Domínguez, mencionó este viernes que confía en que se mantendrá en el club, pese a que la semana pasada, Yon de Luisa, Vicepresidente de la institución, dejó abierta la posibilidad de fichar a dos elementos extranjeros.

De forma mesurada, Domínguez manifestó su inconformidad con los medios de comunicación que afirmaron que dejaría la institución para que hubiera plazas para los dos nuevos elementos foráneos.

"Si la duda la tienen ustedes, pregunten ustedes al entrenador, yo no tengo duda, ninguna duda. Tengo tres años de contrato y me presenté a entrenador como lo dijeron”, respondió en primera instancia el argentino.

"Los rumores me parece que salieron desde su lugar y desde su lugar también deberían de buscar la respuesta, me parece que hay que empezar a poner un corte a este tema, para así poder empezar a hablar de cosas que realmente me importan", abundó.

El jugador habló de las repercusiones que le acarrearon las versiones que lo pusieron fuera del club por sus constantes lesiones en el semestre.

"Hace un mes que se habla de mí y realmente ustedes no se dan cuenta, pero preocuparon a mi familia, preocuparon a mi mujer. Recibí llamados de toda la gente que me quiere, preocupado por mi futuro, entonces la verdad que estoy un poco cansado, como yo siempre me dirigí con respeto hacia ustedes, quiero cuando menos que me retribuyan ese respeto hablando de cosas reales", enfatizó.

En el medio año que lleva Sebastián en la institución azulcrema, ha sufrido al menos tres lesiones que lo dejaron inactivo en nueve de los 17 partidos de liga.

Domínguez recordó que, a su llegada a la institución, solicitó que cuando prescindieran de sus servicios se le avisar cuando menos con mes de anticipación para poder buscar otro club, condición que espera cumpla la Directiva.

"Yo lo que pedí es que a mí, a Sebastián Domínguez, se me respeten los tiempos (...) y si en algún momento alguien está en desacuerdo con mi rendimiento o no pretende que siga en el club, que mínimamente se me dé el tiempo adecuado para que yo pueda tener otras chances y no tenga que salir como un loco a agarrar el primer club que me ofrezca trabajo.

"Cuando a un jugador se le avisa que tiene que dejar la institución con dos o tres días de anticipación, sea el hombre que sea, yo creo que el ustedes no saben, ni el club en ese momento, en los aprietos que ponen, no al jugador, a la persona, porque en tres días tienen que conseguir trabajo y tienen una familia detrás. Generalmente la mayoría de los jugadores no venimos de familias con dinero, entonces detrás nuestra hay mucha gente que necesita que nosotros sigamos jugando al futbol", dijo.

El jugador aseguró que está cien por ciento recuperado de sus lesiones y que gracias a ello pudo acompañar como titular la participación del equipo en la Copa Libertadores.Hasta el momento sólo hay una plaza de extranjero en el club, ya que están registrados el paraguayo Salvador Cabañas, los argentinos Alfredo Moreno, Federico Insúa y el propio Sebastián Domínguez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×