El 'Profe' pide no alarmarse por la falta de juegos del Tri

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, dijo este viernes que no hay porqué alarmarse ante la falta de partidos de preparación para la selección mexicana de futbol previo a su siguiente duelo de...
 José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, dijo este viernes que no hay porqué alarmarse ante la falta de partidos de preparación para la selección mexicana de futbol previo a su siguiente duelo de la segunda Fase Eliminatoria ante su similar de Honduras.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • Difiere con lo dicho por Lapuente

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlante, dijo este viernes que no hay porqué alarmarse ante la falta de partidos de preparación para la selección mexicana de futbol previo a su siguiente duelo de la segunda Fase Eliminatoria ante su similar de Honduras.

Con lo anterior, el timonel azulgrana difiere de su homólogo de Tigres de la UANL, Manuel Lapuente, quien declaró la víspera que con la falta de preparación del equipo nacional antes de enfrentar a los centroamericanos, la eliminiatoria y la clasificación al Mundial de Sudáfrica estaba en riesgo.

"Tengo confianza en los jugadores mexicanos y de un tiempo a la fecha los he visto trabajar con "Chucho" Ramírez, Hugo Sánchez y el mismo (Ricardo) La Volpe y tienen madurez y calidad futbolística, son maduros en lo emocional para asimilar el cambio de timón", dijo.

"Saben lo importante que es la representación nacional cuando se trata de partidos oficiales en este sentido no hay porqué alarmarnos por la falta de ese partido (de preparación), se puede corregir previo a los enfrentamientos", sostuvo.

Con ello, el "Profe" Cruz difiere con lo dicho por Lapuente, "es muy aventurado decir eso (el riesgo de la clasificación), se habla de que quizás es la mejor generación de jugadores, con el mayor número de ellos en Europa, tiene que trabajar a marchas forzadas".

"Yo no arriesgaría un vaticinio como el de Lapuente, respeto su opinión y sabrá porqué lo dice, fue técnico de la selección y sabe del ambiente, que en Eliminatoria no se debe subestimar a los rivales la selección está preparada mental y futbolísticamente para reponerse de la no planeación de juegos de por medio", expresó.

Sin embargo, cosideró que hubieran disputado uno o dos juegos de preparación con rivales del medio, "que permitiera trabajar a lo que pretendo y darme una idea clara de lo que los jugadores asimilaron o no, máxime si se trata de un técnico europeo que tiene una forma distinta de trabajar a lo que los seleccionados están acostumbrados".

Insistió en que en el Tri "hay mucha calidad en los jugadores convocados recientemente a la Selección y creo que no variará mucho la lista que presente Eriksson. Veo mucha madurez para que aprendan pronto el mensaje sobre la forma de jugar del técnico".

"Lo ideal no es llegar sin una preparación previa o un juego de carácter amistoso, pero por la calidad que tienen los jugadores de la Selección, creo que tampoco afectará tanto el que no los tengan", concluyó el estratega atlantista.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×