Final de ida Superliga Femenil será en el Tres de Marzo

La Final de la Superliga Femenil tendrá por segunda ocasión un estadio de Primera División Nacional, toda vez que la Directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara aceptó facilitar el Tres de...
 La Final de la Superliga Femenil tendrá por segunda ocasión un estadio de Primera División Nacional, toda vez que la Directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara aceptó facilitar el Tres de Marzo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2008

  • El próximo domingo el Oro Jalisco será anfitrión de Morelia

La Final de la Superliga Femenil tendrá por segunda ocasión un estadio de Primera División Nacional, toda vez que la Directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara aceptó facilitar el Tres de Marzo.

Aunque en esta ocasión no será para el capítulo decisivo, sino para la ida, pero otra vez este joven circuito del balompié en el  país se jugará en un lugar con grandes condiciones en busca de darle oportunidad a las futbolistas que buscan la aceptación del público de México.

El próximo domingo a partir de las 15:00 horas, el "caballo negro" de la Liguilla, Oro Jalisco, será anfitrión de Morelia en el escenario donde habitualmente juega la escuadra de Tecos de la UAG. 

El encuentro de vuelta será el domingo 6 de julio, en el Estadio Venustiano Carranza, casa del cuadro michoacano y donde hasta hace poco más de 10 años jugaron los llamados Ates de Morelia de la Primera División, y que después se cambiaron al nuevo Estadio José María Morelos y Pavón.

Oro Jalisco, que calificó noveno lugar a la fase final eliminó a Tepatitlán en Octavos de Final, a Puerto Vallarte en Cuartos de Final, y a las Campeonas defensoras Dragonas del Instituto Oriente, en Semifinales, y ahora enfrentará a Morelia que fue sublíder general en la temporada.

El equipo Oro que habitualmente juega en el deportivo Occidente de Guadalajara, ahora tendrá una sede de lujo para buscar sacar una ventaja en su capítulo Final de ida, después de las gestiones que hizo el Presidente de las Superliga Femenil, Miguel Ángel Vielma, ante la gente de Tecos.

En la primera temporada este circuito, Apertura 2007, tuvo como escenario para el juego Final el Estadio Azul de la capital mexicana, partido donde Dragonas superó a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, por lo que otra vez habrá escenario de la Primera División en la Final.

Para la vuelta, además del encuentro entre Morelia y Oro Jalisco se prepara un partido de Estrellas entre las mejores jugadoras de la Liga, cuyo rival podría ser la Selección Sub-17 de Colombia, que aún no confirma su asistencia o bien la Selección Mexicana de esta categoría.

Este partido extra se jugaría a las 12:00 horas en el Estadio Venustiano Carranza, mientras que la Final arrancaría a las 14:30 horas, según informó la presidencia de este circuito femenil que está en su segundo torneo de existencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×