Mario Ortiz, un jugador de grandes responsabilidades

A sus 25 años, Mario Ortiz Velázquez, ex delantero de La Máquina Cementera de Cruz Azul, tiene en su haber 8 años de experiencia dentro del futbol profesional. Por lo que ahora espera tener su...
 A sus 25 años, Mario Ortiz Velázquez, ex delantero de La Máquina Cementera de Cruz Azul, tiene en su haber 8 años de experiencia dentro del futbol profesional. Por lo que ahora espera tener su consagración con el conjunto de los Tecos, pues la responsabil

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Manzanillo, Colima. 26 de Junio de 2008

  • "A todos los equipos en los que he estado los recuerdo con mucho cariño"

A sus 25 años, Mario Ortiz Velázquez, ex delantero de La Máquina Cementera de Cruz Azul, tiene en su haber 8 años de experiencia dentro del futbol profesional. Por lo que ahora espera tener su consagración con el conjunto de los Tecos, pues la responsabilidad para él es doble, ya que fue a petición del entrenador José Luís Trejo que está en el Nido y tiene la tarea de pelear un lugar en la ofensiva para darle al equipo los goles que tanto necesitarán para el próximo torneo.

Nacido un 4 de junio de 1983, el oriundo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, platicó con La Casa del Futbol acerca de su vida profesional, la cual fue básicamente en Cruz Azul.

"Comencé desde los juveniles en Cruz Azul y me tocó debutar con el Profesor Trejo (José Luís) un 19 de noviembre en el Estadio Azteca contra Necaxa, quedamos dos a dos, de ahí permanecí en el club, jugué el segundo torneo que tuvo el equipo en la Copa Libertadores, nos eliminó Santos. Posteriormente seguí con el equipo bajo el mando de Enrique Meza, tuve la oportunidad de iniciar varios partidos, pasé un torneo en el Querétaro; regresé a Cruz Azul donde estuve dos años más pero casi no tuve participación, por lo que tuve que salir a buscar nuevas oportunidades, me la dio Puebla, creo que ahí hice un buen torneo y ahora el Profe Trejo (José Luís) me da nuevamente la oportunidad de estar acá en Tecos", inició el ofensor.

Es por eso que el equipo de La Máquina Cementera tiene un lugar especial para él.

"Para estar en Cruz Azul es muy complicado, por todas las estrellas que contrata, por lo que estar ahí fue muy importante para mí, el estar rodeado de figuras fue algo muy bonito.

"Cuando tuve ese periodo, lamentablemente también aparecieron las lesiones, que fueron muy seguidas, por lo que se me hizo muy complicado retomar el ritmo, fueron muchas las lesiones en dos años; me fracturé el metatarso, me operaron de la rodilla, fue un verdadero calvario el que me tocó vivir; pero eso ya lo dejo atrás y lo que quiero es vivir este presente con la oportunidad que me está dando el Profesor Trejo", aseguró.

La vida le puso otra prueba complicada, pues fue al Puebla a ayudar a no descender.

"Muchos dirán que fue muy complicado pero a mí me pareció una oportunidad bonita porque la mayoría de nosotros teníamos una segunda oportunidad en el futbol y lo disfruté, fue una presión bonita. El Profesor ';Chelís'; (José Luis Sánchez Solá) es un poco especial, pero es buena persona y un entrenador exigente, creo que se notaba en la forma de jugar del equipo.

"Él presionaba mucho, me decía que era buen jugador y que no podía bajar de rendimiento, si en algún juego me equivocaba ya te imaginarás, me exigía mucho", recordó.

-Dentro de tu trayectoria, ¿a qué equipo recuerdas con más cariño?- "Estuve en el Querétaro la Temporada 2003–2004, cuando eran 20 equipos, como ahí estuve sólamente a préstamo tuve que regresarme al Cruz Azul pues creo que hice un buen torneo y por eso me regresaron.

"A todos los equipos en los que he estado los recuerdo con mucho cariño, gracias a Dios me dieron la oportunidad en su momento y me ha ido bien, espero que aquí en Tecos me vaya todavía mucho mejor", dijo.

-Se dice que el Guillermo ';Chatito'; Ortiz, ex jugador de Necaxa, es tu papá, ¿eso es cierto?- "No, eso no es verdad, a él lo conocí como Auxiliar, lo conozco bien al ';Chatito'; Ortiz, somos del mismo apellido pero no tenemos ningún parentesco", aseguró.

-Como goleador debes de tener un gol al que recuerdes con más agrado.- "Sí, el que más recuerdo es el de la temporada anterior con Puebla, fue ante Santos. Recuperamos la pelota en el medio campo y me la dieron, giré y la conduje hasta tres cuartos de cancha, le pegué y entró; fue un gol muy bonito para mí. Además de que ese fue uno de los mejores partidos del torneo y me da mucho gusto el haber participado", concluyó.

Así, Mario Ortiz tiene muy presente que la oportunidad le está dando una nueva oportunidad, por lo que no la quiere dejar escapar, y más bajo el mando de un técnico, como José Luis Trejo, que tiene toda la confianza de que le responderá. Le deseamos mucha suerte y le agradecemos la entrevista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×