Mario Trejo prefiere que no llegue otro refuerzo a Pumas

Para no retardar la aparición de elementos canteranos, además de evitar el hecho de caer en el juego de las tranferencias millonarias, el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, explicó este...
 Para no retardar la aparición de elementos canteranos, además de evitar el hecho de caer en el juego de las tranferencias millonarias, el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, explicó este viernes que en lo particular él preferiría no taer ningún refu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Junio de 2008

  • "Para no retardar la aparición de jugadores nuestros"
  • Estuvo en Sudamérica con Guillermo Vázquez observando prospectos

Para no retardar la aparición de elementos canteranos, además de evitar el hecho de caer en el juego de las tranferencias millonarias, el Director Deportivo de Pumas, Mario Trejo, explicó este viernes que en lo particular él preferiría no taer ningún refuerzo extra para los felinos.

El Directivo auriazul, acompañado de Guillermo Vázquez, Auxiliar Técnico de Ricardo Ferretti, estuvo unos días en Sudamérica con el objetivo de observar prospectos, pero tras un análisis su opinión es que Pumas está completo.

"De mi parte, me parece que hoy por hoy no encontramos algo propicio, sí hay buenos jugadores, por supuesto, siempre hay afortunadamente jugadores, tanto fuera, como en nuestro país, pero lo que pasa es que bajo mi punto de vista, el traer otro jugador de fuera va a retardar la aparición de jugadores que queremos que aparezcan nuestros", mencionó vía telefónica.

En entrevista, Trejo añadió que el segundo inconveniente para incorporar a un refuerzo extranjero son los altos precios que se manejan en Sudamérica, ya que una vez enterados del interés de algún club por los servicios de un jugador, los promotores están a la orden del día.

"La segunda razón que yo veo para opinar que no es conveniente hoy por hoy traer jugadores de fuera, es el precio, porque cuando se dan cuenta y cuando promueves tú mismo desde el interior de tu club o declaras que vas a ir por un jugador, todos sabemos qué sucede, porque todo mundo se te acerca, te lleva mil videos, todos son de 3 (millones de dólares) para arriba, y me parece que no debemos caer en ese tipo de situaciones, de juegos, por respeto a nuestra institución, y sobre todo a la filosofía que hemos tenido de darle curso a nuestros jóvenes", dijo.

Trejo señaló que sus impresiones no las ha comentado con el timonel de los Pumas, Ricardo Ferretti, pero seguro él ya está informado al respecto, pues Guillermo Vázquez tendría que haberle dado ya un informe de lo acontecido.

"Con Ricardo yo no he hablado todavía, pero estoy seguro de que él está enterado, porque yo ya había hecho un viaje anterior, ya había traído algunos datos, saben la postura que yo tengo, él ya sabe, pero en esta ocasión pidió también que fuera su Auxilar Técnico que es Guillermo Vázquez, para corroborar o no que yo estaba diciendo la verdad, y eso me dice que quien debe entregarle un informe, una opinión respecto a los jugadores que yo ya había visto y que se fueron a ver otra vez, es Guillermo, porque yo sigo manteniendo la opinión", afirmó.

Finalmente, Trejo mencionó que en lo que respecta a su posición él preferiría que Pumas se quede como está, pero si el Consejo Técnico o el mismo Presidente de Pumas, Víctor Mahbub deciden lo contrario, la situación podría cambiar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×