No habrá presión por la obligación de ascender: González

Para el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ariel González no debe existir presión por el hecho de que prácticamente será una obligación lograr el ascenso en los dos próximos torneos de...
 Para el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ariel González no debe existir presión por el hecho de que prácticamente será una obligación lograr el ascenso en los dos próximos torneos de la Primera División 'A'.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Junio del 2008

  • "Veo al grupo muy consciente de lo que tenemos que afrontar"

Para el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Ariel González no debe existir presión por el hecho de que prácticamente será una obligación lograr el ascenso en los dos próximos torneos de la Primera División ';A';.

-¿Cómo va el trabajo de la Pretemporada?- "Bueno la verdad que bien, se está trabajando mucho en lo físico. La semana pasada en lo físico, ahora se está trabajando un poquito más en lo táctico, trabajo con balón para ir soltándonos y la verdad que estamos bien, veo al grupo muy consciente de lo que tenemos que trabajar, consciente de lo que tenemos que afrontar y yo creo que eso es muy importante para el equipo", explicó.

-¿En lo personal lo primero será buscar la titularidad?- "Seguro, yo desde el momento que me preguntaron si me quería quedar se me cruzó por la cabeza, primero que nada hacer una muy buena base y hacer una muy buena Pretemporada y estar peleando un lugar, sabemos que hay muchos delanteros, entonces estar peleando un lugar ahí para poder jugar", aseguró.

-¿Es cierto el equipo tiene, de la media cancha hacia arriba muchos elementos e importantes?- "Sí, seguro que uno va a tener que estar luchando para poder jugar. Yo creo que es un reto muy importante para uno el poder estar peleando, porque yo siempre digo, mejor que haya competencia leal entre los compañeros a estar solo y echarte a la hamaca y pensar que no tienes nadie atrás. Yo creo que acá todos vamos a querer luchar para poder jugar y que haya una competencia sana, que eso va a ser muy importante para todos", consideró el argentino naturalizado mexicano.

-¿Hay grupo para lograr lo que se pretende, que es el ascenso?- "Seguro, yo creo que se está formando un buen grupo, tenemos en mente lo que nos estamos jugando, que vamos a ser el equipo a vencer y sabemos que tenemos la presión de saber que tenemos que ascender este año, saber de que tenemos que salir campeones y es un reto muy lindo para uno, a mi ya me tocó vivirlo en San Luis, en Irapuato, el ascender, entonces yo creo que se están haciendo muy bien las cosas, que el equipo está en la misma sintonía de lo que el técnico quiere y eso es muy importante para afrontar todo esto", señaló el ex jugador de las Águilas del América.

-¿Esta presión de tener, prácticamente la obligación de ascender, no les afectará?- "Yo creo que también depende de la personalidad de cada uno, el saber qué nos estamos jugando, como digo, saber que vamos a ser el equipo a vencer, porque tenemos la obligación de estar entre los primeros lugares, la obligación de hacer un buen torneo y salir campeón para poder ascender, pero más allá de todo eso, yo creo que con el pasar de los partidos uno se va soltando más con la presión, saber que tenemos la presión de salir a ganar a todos lados, entonces todo eso es algo muy lindo para uno y como te digo, depende también de cada uno cómo lo tome, yo creo que si uno tiene en mente que somos un equipo dinámico, un equipo que va a estar luchando arriba yo creo que no tenemos que tener problema con eso", concluyó Ariel González.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×