Para la Capitana del Tri Sub-20, es posible conseguir el boleto al Mundial

Yalú Mondragón, Capitana del Tri Sub-20 que buscará mañana ante Costa Rica el útimo boleto al Mundial de la categoría en Chile, considera que el nivel del equipo mexicano en la Eliminatoria de...
 Yalú Mondragón, Capitana del Tri Sub-20 que buscará mañana ante Costa Rica el útimo boleto al Mundial de la categoría en Chile, considera que el nivel del equipo mexicano en la Eliminatoria de CONCACAF va mejorando.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Junio de 2008

  • Sabe que Costa Rica será complicado

Yalú Mondragón, Capitana del Tri Sub-20 que buscará mañana ante Costa Rica el útimo boleto al Mundial de la categoría en Chile, considera que el nivel del equipo mexicano en la Eliminatoria de CONCACAF va mejorando.

La jugadora aseguró que quedó atrás el tropiezo futbolístico ante Estados Unidos, y no se refirió al marcador, sino a la forma en la que el Tri fue anulado en la cancha ya que aseguró, antes de esta competencia no habían tenido la oportunidad de ver o de enfrentarse ante las estadounidenses en algún duelo amistoso. Sin embargo, el futbol mejoró en el duelo ante Canadá, partido en el cual, el Tri estuvo falto de tino para anotar los goles pero jugó mucho mejor

"Yo creo que las cosas se han hecho muy bien, desafortunadamente nos faltó contundencia y goles, pero finalmente todo lo que se entrenó se está haciendo y el resultado es lo que no nos ha favorecido en los últimos partidos. El duelo de Canadá fue muy bueno pero fallamos mucho, creo que ha sido el mejor partido de todos, tenemos un buen sabor de boca porque es lo mejor que hemos hecho hasta el momento.

"Los partidos en las giras son muy diferentes, en la gira en Costa Rica del año pasado, ganamos todos los partidos,era nuestra primera salida, estábamos motivadas, jugamos siete partidos seguidos, una masacre, pero el nivel era menor que el que tenemos en esta competencia, aquí están los mejores de cada zona. El tipo de futbol de los primeros partidos (Cuba y Trinidad y Tobago) ya estaba estimado, el de Estados Unidos no porque nunca enfrentamos a la Selección, no conocíamos nada, sólo rumores pero nada en fijo", señaló la jugadora vía telefónica.

El futbol de las ticas es fuerte en el mediocampo, para buena fortuna de las mexicanas, la mejor en este sector, Katherine Alvarado recibió tarjeta roja y no jugará mañana en el Estadio Cuauhtémoc. Mondragón espera que México pueda encontrar la calma para manejar bien el balón y no desesperarse en el toque.

"Puedes estar aguantando mucho abajo, sacando balones, pero si el equipo no puede meter el balón es muy difícil ganar un partido, se vuelve frustrante trabajar bien y no poder anotar. Mañana debemos de mantener la calma y de tranquilizarnos porque sí hemos caído en momentos en los que no sabemos que hacer con el balón, hay que estar ordenadas. Probablemente Costa Rica irá por todo porque no tienen nada que perder, su mayor fortaleza es el juego en la media cancha y esperamos meter los goles".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×