Adrián Cortés: joven con experiencia internacional

Pocos recordaban que el ex de Cruz Azul Adrián Cortés a inicios de año emprendió la aventura en Sudamérica, pues el conjunto de Coronel Bolognesi de Perú se interesó en él, por lo que no dejó...
Pocos recordaban que el ex de Cruz Azul Adrián Cortés a inicios de año emprendió la aventura en Sudamérica, pues el conjunto de Coronel Bolognesi de Perú se interesó en él, por lo que no dejó escapar esa oportunidad, la cual le dio la posibilidad de jugar
 Pocos recordaban que el ex de Cruz Azul Adrián Cortés a inicios de año emprendió la aventura en Sudamérica, pues el conjunto de Coronel Bolognesi de Perú se interesó en él, por lo que no dejó escapar esa oportunidad, la cual le dio la posibilidad de jugar

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Envidado)Manzanillo, Colima. 27 de Junio de 2008

  • Su partida a Perú fue difícil

Pocos recordaban que el ex de Cruz Azul Adrián Cortés a inicios de año emprendió la aventura en Sudamérica, pues el conjunto de Coronel Bolognesi de Perú se interesó en él, por lo que no dejó escapar esa oportunidad, la cual le dio la posibilidad de jugar en la Copa Libertadores.

Para este segundo semestre de año, el originario del Distrito Federal recibió una llamada de los Tecos, pues su técnico José Luís Trejo estuvo muy al tanto de él, por lo que para el Apertura 2008 se vestirá de emplumado y espera ser el lateral izquierdo idóneo para su nuevo equipo.

Nacido un 19 de noviembre de 1983, Adrián Cortés platicó con Medio Tiempo de lo que ha sido su vida dentro de este deporte de las patadas.

"Yo me inicié en el Cruz Azul, entré a la escuela de futbol como a los 10 años, ahí debuté a los 19, estuve en la Primera ';A';, en el primer equipo, hasta febrero de 2008, que salí a Perú, por lo que prácticamente toda mi vida he estado en La Máquina.

"Siempre le fui al Cruz Azul, anteriormente estaba en el CECAF (Centro de Capacitación de Futbol) donde entrenaba la Selección, pero como cerró esa escuela, yo tenía la inquietud de seguir jugando y se dio la oportunidad de que mi padre me llevara a esa escuela; posteriormente se me fueron dando las oportunidades", inició de manera tímida el jugador.

CUANDO MENOS LO ESPERÓ LLEGÓ LA INVITACIÓN

"Fue un momento difícil, porque mi padre acababa de fallecer, entonces la familia estaba triste y de repente me llega la noticia, pero creo que fue por algo que se me dio esa oportunidad y la tomé de la mejor manera, por lo que fui con mucha alegría para allá.

"Juan Reinoso (ex jugador de Cruz Azul) era el técnico de ese equipo, el Coronel Bolognesi, por lo que estoy muy agradecido con él porque me llevó a ese país", comentó.

La llegada a un país que, aunque habla el mismo idioma, las tradiciones son distintas, por lo que tuvo que acoplarse lo más rápido posible.

"Era todo diferente, me sentía un poco raro porque era la primera vez que salía, pero en general me fue bien gracias a Dios. Por la comida no sufrí tanto porque es muy parecida a la de aquí, es bastante rica; la gente me preguntaba mucho de México, tienen bien ubicado el futbol de aquí, sobre todo a los equipos grandes como Cruz Azul, Chivas, América. Pero no tuve muchos problemas porque el estilo de vida es muy parecido", aseguró.

-Pero, ¿y qué tal el futbol?- "Sí, la verdad es que es un poco más inferior a nuestro futbol. Sin embargo en el equipo en el que estaba, el Bolognesi, salió Campeón el torneo pasado, por lo que jugamos la Copa Libertadores, por lo que pienso que era un equipo muy bueno.

"Me adapté rápido, jugué casi todos los partidos y siento que hice bien las cosas", apuntó.

-¿Y cómo es la infraestructura deportiva allá?- "En cuanto a los estadios, la verdad es que son mejores los de acá, allá solamente son cuatro o cinco los estadios que están bien, pero los demás sí dejan mucho qué desear. Todo eso te hace reflexionar, la verdad es que valoras más las cosas, lo que tienes acá, al momento de que te vas a otro país y ves que las cosas no son iguales, te das cuenta de que son muchas las diferencias", reconoció.LA LIBERTADORES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"El poder jugar la Libertadores me motivó aún más para dejar México e irme a jugar allá. Enfrentamos al Nacional de Uruguay, al Cienciano de Perú y Flamengo de Brasil; todo eso me dejó una experiencia muy buena, pues también pude jugar en el Estadio Maracaná.

"Imagínate, es una cancha con mucha historia, es una emoción diferente, una alegría muy grande", reconoció.

Adrián sabe que la vida es de oportunidades y cuando se le presentó la posibilidad de regresar a México para jugar en los Tecos, simplemente no lo pudo desaprovechar.

"Me llamó Carlos Briones, me preguntó si me interesaba, le contesté que sí, que yo podía regresar si se me presentaba alguna opción en México y se dio", por lo que ahora trabaja fuerte para llegar en las mejores condiciones para el Apertura 2008 pues tiene la responsabilidad de responderle a su técnico, José Luis Trejo, quien lo pidió.

Medio Tiempo agradece a este joven defensor por la entrevista y le deseamos la mejor de las suertes en su regreso al balompié nacional.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×