Para Corral la Sub-20 vivió momentos críticos

Por fin pueden respirar tranquilas. Las seleccionadas mexicanas estuvieron a tres minutos de tiempo extra y también a dos tiros de penal de quedarse fuera del Mundial de Chile, pero supieron sacar...
 Por fin pueden respirar tranquilas. Las seleccionadas mexicanas estuvieron a tres minutos de tiempo extra y también a dos tiros de penal de quedarse fuera del Mundial de Chile, pero supieron sacar fuerzas de flaqueza en momentos clave y sobreponerse a la

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  28 de Junio de 2008

  • Rodebaugh les pidió que escogieran a dónde iban a tirar el penal desde antes

Por fin pueden respirar tranquilas. Las seleccionadas mexicanas estuvieron a tres minutos de tiempo extra y también a dos tiros de penal de quedarse fuera del Mundial de Chile, pero supieron sacar fuerzas de flaqueza en momentos clave y sobreponerse a la adversidad con una energía, que según la delantera Charlyn Corral, no habían sentido en todo el torneo.

"Fue crítico, las que lo vivimos en el campo estábamos casi llorando porque pensamos que iba a ser un partido un poco más fácil, pero cuando nos dieron la vuelta al marcador en tiempo extra fue como si nos dieran un balonazo en la cara y contrario a lo que nos pasó con Canadá que nos caímos anímicamente, aquí tuvimos esa fuerza para levantarnos y siento que es merecida nuestra clasificación".

Charlyn vivirá su segundo Mundial Sub-20 y sueña con mejorar la actuación que tuviera hace dos años en la que México logró una victoria y ella anotó un gol a los 14 años.

"Lo más emocionante para mí va a ser volver a jugar contra las mejores del mundo y seguir haciendo historia como hace dos años cuando anoté un gol. Al final va a ser el premio por pasar ese requisito del Premundial que sonaba fácil pero no lo fue".

ANDREA RODEBAUGH

Para la Director Técnico mexicana, el desempeño del Tri Femenil no fue parejo en todo el torneo debido al diferente nivel de las rivales, pero se queda tranquila por haber cumplido el objetivo de clasificar.

"El nivel de las rivales se fue incrementando, no fue lo mismo con Cuba que era su primera aparición internacional que con Costa Rica y Canadá que tienen su estilo ya más definido, además yo tengo jugadoras de cualidades distintas, es por eso que tuve que ir modificando mucho mi alineación, pero al final de cuentas sufrido y todo estaremos en el Mundial y nos prepararemos con giras y concentraciones adecuadas".

Confesó sentirse muy nerviosa mientras México estuvo abajo en el marcador durante el tiempo extra, pero antes de que se cobraran los penales, se aseguró de pedirles que eligieran la esquina a donde lo querían cobrar desde antes de que se pararan frente al manchón.

"Les dije que lo cobraran con la confianza de los quince días que llevamos entrenándolos en Puebla, que lo mandaran a la esquina que ya tenían elegida y por fortuna también nuestra portera estuvo muy atinada", finalizó.[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×