Hugo García busca un segundo ascenso en su carrera profesional

El volante de los Tiburones Rojos, Hugo García se mostró dispuesto a aportar la experiencia ganada con el ascenso de los Dorados de Sinaloa en el 2004, para lograrlo, por segunda vez en su carrera...
 El volante de los Tiburones Rojos, Hugo García se mostró dispuesto a aportar la experiencia ganada con el ascenso de los Dorados de Sinaloa en el 2004, para lograrlo, por segunda vez en su carrera con el Veracruz.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 28 de Junio del 2008

  • El primer objetivo es ser titular

El volante de los Tiburones Rojos, Hugo García se mostró dispuesto a aportar la experiencia ganada con el ascenso de los Dorados de Sinaloa en el 2004, para lograrlo, por segunda vez en su carrera con el Veracruz.

"Sí, yo creo que es una experiencia muy agradable, yo creo que devolverle o darle a una afición un equipo de Primera División es una sensación muy diferente tal vez a la de ser Campeón en Primera División o por ahí el descenso, que también es muy complicado, pero devolverle esa alegría a la gente, yo creo que es muy motivante para cualquier jugador", consideró el ex jugador de Potros de Hierro.

-¿Te ves con un segundo ascenso en tu carrera?- "Sí, yo siempre he tenido esa mentalidad, siempre he tratado de ser triunfador en todo lo que hago y yo creo que he hecho las cosas bien y hoy Dios me puso en esta situación como para darle a esta gente otra vez la alegría de tener un equipo en Primera División", sostuvo García al término del entrenamiento.

-¿Tienen todos muy metido en la cabeza el objetivo de ascender?- "Sí, tiene el equipo que volver en este año, si Dios quiere, a Primera División, porque hay ejemplos de muchos equipos que han pasado los años, como León, como algunos otros que es muy complicado, yo creo que este año es muy importante y así lo estamos tomando desde los entrenamientos", aseguró el volante.

Sobre la pretemporada, explicó que después del trabajo de playa, "ahora ya estamos para empezar a agarrar lo que es la cancha, pero los trabajos la verdad muy bien, muy fuertes y yo creo que ya van a empezar a bajar un poquito".

-¿Cómo has visto a tus compañeros, es un grupo numeroso?- "Sí, numeroso, pero yo creo que de muy buenas personas y muy buenos futbolistas, que es lo importante, jugadores de mucha experiencia que hay que aprenderles muchas cosas también y yo creo que se conjuntó un muy buen equipo", sostuvo.

-¿Cómo te has sentido en lo personal?- "Bien, bien, trabajando ya al cien por ciento, mi mente está aquí en Veracruz, en tratar de lograr los objetivos y trabajando con muchas ganas como siempre lo he hecho", aseguró en el estacionamiento del "Pirata" Fuente.

-¿En lo personal, lo primero será ser titular, porque hay como tres o cuatro elementos por posición?- "Sí, como todo, hay muchos compañeros de muy buena calidad, en cada posición hay varios jugadores y yo creo que trabajando, el Profe (Pablo Luna) es el que va a decidir y que la tenga complicada a ver quién juega", sostuvo.

-¿Quieres ser titular?- "Claro, yo quiero ser titular, quiero jugar de titular y yo creo que trabajando se puede lograr", concluyó Hugo García.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×