La afición toluqueña se entregó totalmente a Cardozo

-Las imágenes del homenaje
-Las imágenes del homenaje
 -Las imágenes del homenaje

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Diez, 28 de Junio de 2008

  • "Cardozo, toluco es, Cardozo, te queremos"

-Las imágenes del homenaje

Llenaron el Nemesio Diez para volver a ver a su goleador, sin importar el rival, sin importar lo fuera de forma en que estarían la mayoría de los participantes, no así su máximo artillero, quien volvió a deleitarlos con los goles que sobre todo en los últimos dos torneos les han hecho falta.

La afición de Toluca, con todo y su "Perra Brava", se entregaron a su máximo ídolo, abarrotaron las gradas una hora antes del partido homenaje, y aplaudieron a rabiar cuando apareció en escena José Saturnino Cardozo.

De ahí en adelante todo fue fiesta y entrega incondicional, al grado de celebrar los goles del paraguayo, un par nada mal de Saturnino, como si fueran de una Gran Final.

La gente también se le entregó a Enrique "Ojitos" Meza, también coreó su apodo, porque si algo tiene la afición choricera es memoria, y con en otras instancias ha respetado a los hombres que le han aportado a la institución.

Curiosamente, esta tarde Cardozo fusiló a uno de sus mejores amigos, Hernán Cristante, quien vivió en carne propia lo que la mayoría de los porteros mexicanos de la última década, esa mortal definición del paraguayo, quien a pesar de haberse retirado esta tarde demostró que lo que bien se aprende, nunca se olvida.

El paraguayo dejó la cancha entre lágrimas, y en hombros, como corresponde a los grandes de los ruedos, no sin antes ir a despedirse de cada sector de la tribuna, quienes nunca dejaron de corear su nombre, de decirle que lo quieren, no sólo en el sentido fraternal, sino de vuelta, como timonel choricero, y el romance fue mutuo, como, tal parece, siempre ha sido.

Y prometió volver, desde hace varios meses, tras su retiro, Cardozo ha dicho que regresará a Toluca, pero ahora al banquillo, y la gente esta tarde demostró que la espera valdrá la pena, por larga que sea, porque quieren a su símbolo, a su Diablo Mayor, dirigiendo los destinos de su equipo.

-Las imágenes del homenaje

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×