Justino Compeán felicitó a la Sub-20 por su pase al Mundial

Todavía un poco tenso después de la forma tan dramática en la que la Selección Sub-20 Femenil consiguió su pase al Mundial, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dio...
Todavía un poco tenso después de la forma tan dramática en la que la Selección Sub-20 Femenil consiguió su pase al Mundial, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dio tiempo de felicitar a las seleccionadas,  pero también
 Todavía un poco tenso después de la forma tan dramática en la que la Selección Sub-20 Femenil consiguió su pase al Mundial, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dio tiempo de felicitar a las seleccionadas,  pero también

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  28 de Junio de 2008

  • "Hubiera sido penoso y vergonzoso perder en penales y quedar eliminados"

Todavía un poco tenso después de la forma tan dramática en la que la Selección Sub-20 Femenil consiguió su pase al Mundial, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dio tiempo de felicitar a las seleccionadas,  pero también de advertir que estuvieron cerca del fracaso:

"Tengo que agradecerles a las chicas el corazón que pusieron, es muy claro que por momentos nos hicieron sufrir a todos en el estadio, porque hubiera sido muy penoso y vergonzoso perder en penales, pero hoy las damas demostraron que México no puede ser derrotado así y por fortuna clasificaron".

Sabe que ahora el reto para la Sub-20 será más complicado en Chile, al tener que enfrentar a representativos de mayor envergadura pero sobretodo porque el nivel mostrado por la Selección Mexicana, fue menor del esperado.

"Ellas reconocen que tuvieron fallas a lo largo del torneo que tenemos que mejorar. No tenemos la infraestructura que tienen Estados Unidos ni Canadá pero este no es momento de bajar los brazos y en el Mundial ellas estarán fortalecidas porque tendrán mayor edad".

Es muy claro que el futbol femenil en nuestro país necesita de más apoyos y de una infraestructura que soporte el desarrollo de las futbolistas, pero al menos  en el corto plazo, la idea de tener una Liga Femenil para la FEMEXFUT no es viable.

"Es muy difícil crearla porque es muy costosa, en el corto plazo no veo posible una liga porque tenemos otras prioridades, pero seguiremos apoyando a las Selecciones Femeniles".

Finalmente, el Presidente de la Federación, agregó que los gritos de euforia que salían del vestidor de las seleccionadas no eran sólo por la clasificación al Mundial sino también porque ya les habían entregado un premio económico.

"Ya les dimos su premio, ayer nos reunimos con ellas y les dijimos que los cheques ya estaban listos, así que como podrán escuchar no sólo están contentas por la clasificación", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×