Sabah aseguró que los jugadores sacarán a flote a la Selección Mexicana

Ante el escaso tiempo de trabajo que tendrá el sueco Sven-Göran Eriksson con la Selección Mexicana, el grupo de jugadores que hay en el futbol mexicano sacarán adelante la Eliminatoria Mundialista...
 Ante el escaso tiempo de trabajo que tendrá el sueco Sven-Göran Eriksson con la Selección Mexicana, el grupo de jugadores que hay en el futbol mexicano sacarán adelante la Eliminatoria Mundialista hacía Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2008

  • Aseguró que México no debe tener complicaciones para calificar

Ante el escaso tiempo de trabajo que tendrá el sueco Sven-Göran Eriksson con la Selección Mexicana, el grupo de jugadores que hay en el futbol mexicano sacarán adelante la Eliminatoria Mundialista hacía Sudáfrica 2010.

Así lo consideró el delantero del Cruz Azul, Miguel Sabah, quien en entrevista telefónica reconoció que el camino hacía la próxima Copa del Mundo no será sencillo, pero confió en que el Tri estará presente y ligará su pase al quinto mundial en forma consecutiva.

"Pienso que la Selección, todos sus integrantes traen un ritmo, se conocen. A lo mejor el nuevo entrenador va a plantear a los once que van a jugar y esos once van a dar la cara por la selección. Son jugadores internacionales y con mucha capacidad".

Expuso con ello que no debe cambiar mucho el grupo de convocados por el estratega sueco con respecto a quienes enfrentaron la primera fase ante Belice, escuadra a la que se superó con un marcador global 9-0.

"A lo mejor el primer partido va a costar un poco, pero creo y confío mucho en que la selección va a ganar y que poco a poco se va a ir mostrando lo que quiere el nuevo entrenador", dijo respecto al choque frente a la Selección de Honduras del 20 de agosto, adisputarse en el estadio Azteca de la capital del país.

El atacante de La Máquina opinó que el estratega europeo no arrancará de cero su camino frente al Tricolor y rechazó que sea negativo el hecho de que no se tenga previsto algún duelo de preparación antes de toparse con los Catrachos.

"Claro, obviamente fueron varios partidos de preparación (bajo la tutela de Jesús Ramírez), tuvo tiempo para ver a casi todos los jugadores, pero es que ésta es una selección con los mejores futbolistas de México", indicó el ariete, quien reiteró su intención de vestir la verde en el proceso hacía Sudáfrica 2010.

Lejos de desconocer el estilo futbolístico que maneja Eriksson, para Sabah no debe haber problemas a una adaptación entre técnico y jugadores, más allá de los diferentes idiomas.

"Creo que como profesionales, sin importar la táctica que disponga el entrenador, será la capacidad de los jugadores lo que saque adelante a la Selección y poco a poco se irá viendo lo que quiere el señor Eriksson".

Para el atacante de los Cementeros, quienes trabajan en Ixtapa en su Pretemporada de playa, no debe haber problema para que el Tri asegure una de las tres plazas directas que hay para países de la CONCACAF al XIX Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

"Obviamente que no es fácil, pero la Selección tiene los elementos suficientes para pasar a la siguiente ronda. Fácil o difícil eso ya depende de cómo sean las cosas pero de que van a pasar lo harán sin duda alguna", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×