Te dan ganas hasta de llorar: Rafael el 'Chiquis' García

-Las imágenes del homenaje 
-Las imágenes del homenaje 
 -Las imágenes del homenaje 

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Nemesio Diez, 28 de Junio de 2008

  • Podría irse a jugar a la MLS

-Las imágenes del homenaje 

Uno de los tantos amigos que estuvieron presentes en el homenaje fue Rafael García, quien jugó con el equipo Campeón del Deportivo Toluca del año 98, el "Chiquis", también lo disfrutó al máximo, algo muy merecido para José Cardozo, además impresionado por la actitud del público que llenó el Nemesio Díez. 

"La verdad que es un momento con mucha nostalgia, porque independientemente que José se merecía algo así por todo lo que vivió en Toluca, el hecho de reencontrarnos, ver a mis compañeros, un época inolvidable, te dan ganas hasta de llorar", dijo. 

Incluso reconoció que se llenó tanto de emoción que el homenaje lo vivió como si hubiera sido para todos, porque el público demostró que sigue entregado a José Cardozo, desde que saltaron a la cancha comenzó la fiesta y el reconocimiento. 

"Impresionante, a la gente de aquí, la verdad es que le tengo mucho cariño, la verdad es que salimos y el grito de Diablos, la gente aplaudiendo. Estamos muy emocionados, se que es el momento de José pero incluso lo vivimos todos nosotros", señaló.

Acerca de su futuro inmediato, el "Chiquis" mencionó que la MLS, la Liga Profesional de los Estados Unidos puede ser su casa, aunque no dijo equipos, porque algunas propuestas como la de Indios de Ciudad Juárez, equipo recién ascendido, no le convenció. 

"Estamos viendo ahorita, la situación sería Veracruz o Indios de Ciudad Juárez, pero no, no me convenció, no me gustó, y estoy viendo si me puedo ir a la MLS, estoy tratando de ver, porque es algo que desde siempre he traído, ir allá, jugar un año y medio, retirarme y si no, simplemente dar un paso a un lado para retirarnos, para empezar cosas nuevas".

Si no se da, ya puede pensar en el retiro, pero seguir ligado al futbol, se está preparando como técnico o porqué no también en los medios de comunicación. 

"Todo ligado al futbol, estoy haciendo el curso de técnico o estar en los medios de comunicación, no lo sé, aunque tal vez me retire jugando en el extranjero, vamos a ver", finalizó.

-Las imágenes del homenaje   

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×