En Pumas no hay temor por escasez de refuerzos

Tres de los jugadores más experimentados de los Pumas de la UNAM coincidieron en mencionar este domingo que el equipo no bajará su rendimiento en el próximo torneo pese a que no tuvieron fichajes...
Tres de los jugadores más experimentados de los Pumas de la UNAM coincidieron en mencionar este domingo que el equipo no bajará su rendimiento en el próximo torneo pese a que no tuvieron fichajes llamativos de cara al Apertura 2008.
 Tres de los jugadores más experimentados de los Pumas de la UNAM coincidieron en mencionar este domingo que el equipo no bajará su rendimiento en el próximo torneo pese a que no tuvieron fichajes llamativos de cara al Apertura 2008.

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 29 de Junio de 2008

  • Verón, Cacho y Palencia confían en la cantera universitaria
  • El siguiente compromiso de Pumas será el viernes ante Jaguares
  • Pumas regresó a esta ciudad tras su Pretemporada en Cancún

Tres de los jugadores más experimentados de los Pumas de la UNAM coincidieron en mencionar este domingo que el equipo no bajará su rendimiento en el próximo torneo pese a que no tuvieron fichajes llamativos de cara al Apertura 2008.Darío Verón, defensa central del cuadro auriazul, confió en que los elementos jóvenes que fueron ascendidos al primer equipo podrán con la responsabilidad de sacar adelante al equipo."Los jóvenes de la cantera tienen hambre de jugar y de demostrar su calidad, también. Creo que depende de ellos. Los jugadores experimentados los vamos a apoyar con todo para que hagan las mismas cosas que estamos realizando nosotros", explicó el paraguayo a su llegada a esta ciudad procedente de Cancún, Quintana Roo, donde el equipo realizó su Pretemporada.En tanto, Juan Carlos Cacho, quien fue el único delantero contratado para cubrir las ausencias de los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari, elementos que emigraron al futbol europeo, negó sentir presionado por la responsabilidad."No creo que haya presión, sino motivación por hacer bien las cosas y tratar de ser mejor. Siempre he dicho que mientras estés bien con tus compañeros y con lo que te rodea, vas a estar bien."La relación con Ferretti se ha dado muy bien. Hemos platicado cómo voy a jugar, cómo son los movimientos que él pide. Creo que nos hemos entendido muy bien y hay que esperar los partidos. Aquí hay muchos jóvenes que tienen muchas cualidades y han demostrado que pueden estar en el primer equipo. Creo que es momento de darles la oportunidad, tienen mucho talento", dijo el ex atacante de los Tuzos del Pachuca.Por último, el veterano Juan Francisco Palencia priorizó los resultados del equipo por encima de los jugadores que participen en los encuentros.

Además, recordó que ya se encuentra recuperado al cien por ciento de la lesión que sufría en el tobillo izquierdo."Tenemos fe en nosotros mismos. No importa quién esté en el plantel, sino que la universidad esté en los primeros lugares", concluyóPumas regresará a la actividad este lunes en Ciudad Universitaria y tras derrotar 2-0 a los Pumas el pasado sábado, enfrentará el próximo viernes a los Jaguares de Chiapas en su segundo juegos de preparación.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×