La FIFA destacó al jugador mexicano Morgan Plata

El futbol playero nacional perdió a su mejor carta para la Copa del Mundo Marsella 2008, pero Morgan Plata logró su sueño "dorado" tras fichar con el club de Culiacán, de la Primera División "A".
 El futbol playero nacional perdió a su mejor carta para la Copa del Mundo Marsella 2008, pero Morgan Plata logró su sueño "dorado" tras fichar con el club de Culiacán, de la Primera División "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Junio de 2008

  • Morgan jugará en la Primera División "A" en Sinaloa

El futbol playero nacional perdió a su mejor carta para la Copa del Mundo Marsella 2008, pero Morgan Plata logró su sueño "dorado" tras fichar con el club de Culiacán, de la Primera División "A".Tras una brillante carrera derrochando clase en el balompié playero, donde fue figura importante en la pasada Copa Mundial de futbol de playa Brasil 2007, Plata ahora está enrolado en el futbol profesional.Con su olfato goleador se ganó la posibilidad de cambiar el rumbo de su vida y, tras jugar descalzo, ahora los botines serán determinantes en su actividad profesional, señala la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en una nota dedicada a él.El futbolista de 27 años, que cambiará su posición de delantero a extremo para aprovechar su velocidad por la banda y su perfil zurdo, se definió como un gambetero rápido, con buen manejo del balón y con gol. "Ayudaré al ascenso del club que confió en mí", dijo."Estoy agradecido con el futbol de playa, pues me brindó la oportunidad de llegar a Dorados de Culiacán. Me siento con la responsabilidad de demostrar en el futbol once que también puedo ser un triunfador en esta nueva etapa de mi vida de deportista", agregó.Plata Balón de Bronce y Bota de Plata en Brasil 2007, recordó a su técnico Ramón Raya, quien en todo momento lo apoyó, "me dio consejos y me dijo que ésta era una vitrina para alcanzar nuevas metas y aquí estoy".Raya, por su parte, dijo que "nos quedamos sin uno de los mejores jugadores de playa, reconocido a nivel mundial. Pero es importante que Morgan salga, siempre fue un jugador de sacrificio, en todo momento se preparó con humildad. Pese a los trofeos otorgados por FIFA, nunca perdió el piso".[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×