En su primer amistoso, Indios venció a su filial de Primera 'A'

El Club de Futbol Indios inició sus partidos de preparación, luego de enfrentar y vencer por la mínima diferencia de1-0 a su filial en la Primera "A", este domingo por la mañana, en la cancha del...
 El Club de Futbol Indios inició sus partidos de preparación, luego de enfrentar y vencer por la mínima diferencia de1-0 a su filial en la Primera "A", este domingo por la mañana, en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)30 de Junio del 2008

  • Orduña los vio mejor de lo esperado
  • Los refuerzos extranjeros, esta semana

El Club de Futbol Indios inició sus partidos de preparación, luego de enfrentar y vencer por la mínima diferencia de1-0 a su filial en la Primera "A", este domingo por la mañana, en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

Aún y con la falta de finura a la hora de tocar, las huestes de Sergio Orduña se mostraron bastante bien para no haber realizado nada de futbol aún. Andrés Chitiva, a los 32’ de la primera parte, marcó la anotación por parte de la escuadra aborigen mayor.

El partido, dividido en dos tiempos de 45 minutos, vio a titulares en el primer lapso. Ahí, Humberto Hernández, Juan de la Barrera, Javier Hernán Malagueño, Edwin Hernández, Sindey Balderas, Marco Vidal, Edwin Santibáñez, Andrés Chitiva, Juan Augusto Gómez, Sebastián Maz y Daniel Frías, fueron los encargados de ver participación.

Para el complemento, Orduña Carrillo utilizó un cuadro completamente diferente con Cirilo Saucedo, Juan Carlos Franco, Gilberto Martínez, Braulio Godínez, Ricardo Esqueda, Luis Ángel García, Mishel Urieta, Tomás Quiñones, Ricardo Martínez, Jorge Rodríguez e Iván Castillejos.

Asimismo, Heriberto Olivares utilizó a su cuadro base en el primer tiempo, mientras que en el segundo probó elementos y arrancó con suplentes.

La jugada del gol se generó cuando Chitiva se cambió de banda (por derecha), ingresó al área, se quitó dos defensores y marcó ante la salida de Alonso "Popeye" Jiménez.

MEJOR DE LO ESPERADO

Para el timonel aborigen del primer equipo, su escuadra está "mejor de lo que esperaba". Las huestes rarámuris apenas salen de la Pretemporada en su etapa física, lo que los ha "endurecido" un poco. Sin embargo, esto no ha hecho mella en la parte técnica, que se ha trabajado también.

"Bien, yo creo que es normal, el equipo viene de un trabajo intenso de Pretemporada y están un poco duros todavía. Los vi bien, mejor de lo que yo esperaba.

"Pero es normal que estén así; hay imprecisión en cuanto a los pases, están duros todavía, pero me quedo tranquilo. Contento, de que el equipo está bien, mejor de lo que esperaba", declaró el timonel, posterior al partidillo ante su filial.

El estratega resaltó la inteligencia que mostró su escuadra para encarar a tan incisiva escuadra. "Me gustó la disposición y la inteligencia con la que jugaron ante un equipo de Primera ';A'; que corren, aprietan; pero no se engancharon. Tocaron el balón, abrieron la cancha.

"Todo me gustó. Lógicamente hay mucho trabajo que hacer. Nos vamos a abocar a trabajar lo táctico", agregó.

Respecto de sus refuerzos aseguró, "están mostrando lo que vi de ellos (para traerlos)".

LOS REFUERZOS EXTRANJEROS, ESTA SEMANA

Esta misma semana podrían reportar el par de refuerzos extranjeros. El delantero centro y centrocampista que faltan y están en la mira del Club de Futbol Indios.

El timonel aborigen da por hecho la contratación de un artillero que milita en el futbol sudamericano. Asimismo, el contención, que es buscado también en el cono sur.

El delantero es esperado el martes, mientras que el medio defensivo deberá de estar esta semana.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×