Lo de Memo Lara es una vergüenza: Carlos Hermosillo

El ex futbolista titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo lamentó y responsabilizó al Promotor Guillermo Lara del descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz y...
 El ex futbolista titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo lamentó y responsabilizó al Promotor Guillermo Lara del descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz y manifestó su confianza que la Delegación de México obtendrá buen

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 30 de Junio del 2008

  • Espera buenos resultados de los Juegos Olímpicos

El ex futbolista titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo lamentó y responsabilizó al Promotor Guillermo Lara del descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz y manifestó su confianza que la Delegación de México obtendrá buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

-¿Cuál es tu sentir por el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz?- "Es una pena porque este es un lugar de mucho futbol, pero se lo deben a Memo Lara, deben de agradecer", sostuvo el ex futbolista veracruzano.

-¿Y ya está él (Memo Lara) aquí?- "Otra vez está de regreso aquí, así es que a ver si no se van a Segunda División", señaló momentos antes de inaugurar los VIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior en el auditorio "Benito Juárez" de este puerto.

-¿Cómo vez lo de Memo Lara?- "Lo de Memo Lara es una vergüenza, lo de Memo Lara, qué les puedo decir, Memo Lara fue el que los llevó a la Primera ';A';, Memo Lara estuvo aquí en Tiburones Rojos y ahora se los va a llevar a Segunda División o a lo mejor le va bien porque como ahora ya él es dueño", insistió Hermosillo Goytortúa.

-¿Crees que los promotores deben salir a la luz pública y decir hoy voy a administrar este equipo como Tiburones?- "Hay de promotores a promotores, hay dos promotores en el futbol que no deberían de existir o no sé si no existir; uno se llama Memo Lara y el otro Carlos Hurtado y es una vergüenza, pero bueno, cada quien", sostuvo.

-¿Cómo vez que personas no gratas ante la Federación (Mexicana de Futbol) sigan teniendo que ver en equipos profesionales y que ilusionen a una afición como la de Veracruz, en que este equipo pudiera subir cuando se sabe de una historia atrás que es distinta?- "Mira, yo creo que esos son temas de Federación en los cuales no me puedo meter, pero yo sí creo que las cosas siempre se ponen en el lugar que se tienen que poner y me da mucha pena lo que sucede en el puerto", aclaró el dirigente.

-¿Merece Veracruz un equipo de Primera División?- "Claro que merece", aseguró Carlos Hermosillo.

Por otra parte habló sobre las expectativas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, "espero tener buenos resultados, espero lo mejor, he trabajado muy fuerte, en esta administración nos hemos acercado a todos los deportistas, les hemos dado todos los recursos necesarios para que ellos se desarrollen de la mejor manera, estoy muy contento por el cierre que estamos teniendo de este ciclo olímpico y estoy tratando de lograr que se vayan muy motivados, porque creo que va a ser fundamental para nuestro país".

-¿En cuestión de medallas?- "Dije que nunca más voy a hablar de medallas, confío mucho en los deportistas, confío en lo que estamos haciendo cada uno de lo que nos corresponde hacer y creo que el resultado puede ser muy bueno", aclaró Hermosillo.

-¿El hecho de que vayan es positivo?- "El hecho de que estén es positivo, yo sé y entiendo que todo mundo espera los resultados, pero ya les corresponde a cada uno de ellos dar su máximo esfuerzo como se los he dicho, confiamos plenamente en ellos, hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance en este año cuatro meses, porque también hay que ser muy conscientes que en año cuatro meses, cinco meses cambiar al deporte es muy difícil, cambiar a lo que tu quieres, poner como parte tuya, porque no puedes quitar metodólogos, no puedes quitar entrenadores, porque perjudicas un proceso, no es fácil, lo que podemos hacer es acercarnos a ellos y darles todo lo necesario con tu equipamiento, en cuanto a viajes, nutriólogos, psicólogos para que ellos se pongan de la mejor manera".

-¿Mucho se ha hablado sobre tu incorporación al Comité Olímpico Mexicano, se ha hablado del clásico Código 12, del COM, qué puedes decir al respecto, qué méritos le explicas a la gente que tienes para pertenecer al Comité Olímpico Mexicano?- "Yo no tengo nada qué explicarle a nadie, eso pregúntaselo al COM", sostuvo.

-¿Pero los méritos que tu consideras que tienes, los argumentos que pusiste?- "Yo no puse ningún argumento, a mí me invitaron", aclaró.

-¿Habías platicado por un grupo de radio que decías que si tanto le molestaba a la gente renunciarías al cargo, sigues en la misma postura?- "No, yo creo que malinterpretas y no lees bien; yo dije que si el hecho de que a mí me dieran un cargo, que además me siento muy honrado, para todos los envidiosos, y esto pudiera cambiar el deporte, con mucho gusto renunciaba, pero que yo lo único que lo recibía con mucho gusto y me acataría a lo que me corresponde hacer", señaló.

-¿Quién te tiene envidia?- "Pues los que no están de acuerdo, porque yo creo que hay cosas más importantes en la vida, inclusive para ti como medio, hay cosas más importantes en las cuales que hay que trabajar que sean en investigación y creo que eso es lo que debemos hacer porque el país tiene que ganar mucho", concluyó Carlos Hermosillo.

[mt][foto: D. Hernández/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×