Para Paulo Serafín, Tigres tendrá más presión

El futbol da muchas vueltas: Paulo Serafín inició su carrera en la Segunda División con Puebla, y en su regreso a casa hará todo lo posible por mantener al equipo de La Franja en el Máximo Circuito.
 El futbol da muchas vueltas: Paulo Serafín inició su carrera en la Segunda División con Puebla, y en su regreso a casa hará todo lo posible por mantener al equipo de La Franja en el Máximo Circuito.

Luis Robles | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Acapulco, Guerrero. 30 de Junio del 2008

  • Jugador de Puebla habla de la problemática del descenso
  • No se imagina a la ciudad de Monterrey sin Clásico

El futbol da muchas vueltas: Paulo Serafín inició su carrera en la Segunda División con Puebla, y en su regreso a casa hará todo lo posible por mantener al equipo de La Franja en el Máximo Circuito.

"Salí de Puebla para hacerme de un nombre, de un lugar en el futbol y ahora tengo la oportunidad de regresar a la ciudad donde empecé, al equipo que me dio la oportunidad de empezar a jugar en Segunda División.

"Para mí representa algo más que un equipo, uno siempre le toma aprecio al lugar donde le ha tocado trabajar, y bueno, ahora tratar de aprovechar y sobre todo colaborar con el equipo para bien", comentó el jugador en entrevista concedida a MEDIOTIEMPO en Acapulco, antes de regresar a Puebla.

Serafín explicó que vivirá profesionalmente una situación distinta en su carrera, porque hace apenas un mes disputaba con Monterrey el pase a la Gran Final del futbol mexicano y ahora peleará la permanencia del Puebla en la Máxima Categoría.

"Si cambia, sobre todo en los objetivos. El torneo anterior con Monterrey uno estaba tratando de llegar a la Final, y acá Puebla se salvó del descenso.

"Ahora todos empezamos de cero y para mí es una nueva oportunidad y un nuevo comienzo; conforme vayan pasando las jornadas, los equipos irán tomando ventaja, pero de inicio todos arrancamos igual y preparándonos para hacer un buen torneo", mencionó.

El futbolista jugó cuatro años en la Sultana del Norte y conoce perfectamente la presión que ejerce la afición y la prensa con los dos equipos locales y en ese sentido, consideró que Puebla tiene ventaja sobre Tigres, porque el plantel felino estará más expuesto a la crítica.

"Lo que se vive en Monterrey estoy seguro que no se vive en ningún otro estado y en ningún otro equipo, sobre todo por lo que es la afición, la prensa, yo creo que en Monterrey todo el día se está viviendo y hablando de futbol.

"Acá en la ciudad de Puebla es mucho más tranquila la situación, entonces por ese lado creo que el equipo va a tener ventaja para trabajar un poquito más tranquilo en ese sentido, de la presión de la gente.

"Obviamente que la presión aumenta o disminuye respecto a los resultados, y si logramos empezar bien el torneo, la presión se irá para otro lado y este equipo va a tratar de hacer bien las cosas como lo hizo el torneo anterior, que por méritos propios se salvó", señaló el defensa.

El tema del descenso es una situación muy complicada y Puebla competirá de inicio por su salvación con Tigres y Tecos de la UAG.

-¿Qué ciudad perderá más, o el futbol mexicano a qué equipo extrañaría más en caso de descender?- "No sé, Puebla tiene una gran historia dentro del futbol mexicano, aunque últimamente no ha sido protagonista, pero yo creo que cada plaza perdería mucho de futbol, porque no es lo mismo ver un partido en Primera División que en Primera ';A';.

"La verdad que es un abismo entre una y otra División, no es atractiva para la gente, entonces yo creo que cualquier equipo, cualquier plaza que pierda un lugar en Primera División, pierde demasiado", comentó.

-¿Te imaginas a Monterrey con un sólo equipo, sin Clásico?- "No, la verdad que no, hablando en ese sentido de lo que es la ciudad de Monterrey, sí perdería demasiado, además de que Tigres tiene una gran empresa detrás, yo creo que no es un simple nombre, es una gran institución, la Universidad.

"Y yo creo que sí, Tigres sí sería el más perjudicado hablando en muchos sentidos, en ese caso Tigres, de los que estamos involucrados, probablemente sería el más perjudicado si llega a descender", remató.

[mt][foto: L. Robles/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×