Julio César Valdivia, el tercer portero en discordia

Este lunes el guardamenta de Cruz Azul, Julio César Valdivia termina el contrato con la institución celeste, sin embargo, confía en que pueda firmar una extensión más tras llegar a un acuerdo con...
 Este lunes el guardamenta de Cruz Azul, Julio César Valdivia termina el contrato con la institución celeste, sin embargo, confía en que pueda firmar una extensión más tras llegar a un acuerdo con la Directiva del Cclub, lo que podría significar el quinto

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Junio de 2008

  • Aseguró que con Blanco la balanza está equilibrada

Este lunes el guardamenta de Cruz Azul, Julio César Valdivia termina el contrato con la institución celeste, sin embargo, confía en que pueda firmar una extensión más tras llegar a un acuerdo con la Directiva del Cclub, lo que podría significar el quinto año como jugador.

Valdivia sabe que con la llegada de Alfonso Blanco al equipo, el puesto de portero suplente está en el aire, sin embargo, confía en que el trabajo que realizó con el equipo de Primera A, en la Pretemporada y los años previos que lleva a la espera, sean un punto a su favor, toda vez que el entrenador de guardavallas Raúl Morales, aclaró que no existen favoritos.

"La oportunidad de quedarme está ahí y estamos en eso, midiendo fuerzas para que alguno de los dos gane el puesto (Valdivia o Blanco). He platicado mucho con él, hay una sana convivencia, además el entrenador de porteros nos dijo que estará (como suplente) aquel que se entregue en los entrenamientos, el que esté mejor, ya que él no tiene favoritos.

"Qué bueno que llegue un seleccionado para que se eleve la calidad en la portería. Tal vez (Alfonso) tenga experiencia internacional y es más joven que yo, él tiene 20 años y yo 26, y tengo eso a mi favor. Ta lvez he jugado un poco más(de experiencia) a pesar de que haya sido en Primera ';A';, pero ahí se equilibra la balanza. No estoy aferrado a jugar aquí, pero ya tengo mucho tiempo esperando y quiero demostrar que tengo la calidad y que por ello me han estado aguantando aquí, porque tengo las características para jugar", indicó el jugador vía telefónica.

Sólo una baja de juego o una lesión desafortunada, podría abrirle paso al suplente de Yosgart Gutiérrez, quien comienza a escribir su historia en Cruz Azul tras la salida de Óscar Pérez, sin embargo, Valdivia sabe que antes de pensar en esa posibililidad hay que demostrar que es mejor que Blanco para el trabajo.

"Mas que esperar (a que Yosgart se vaya) estaría esperando una baja de juego, que se de la oportunidad para desbancarlo del puesto, no estaría esperando ni a que lo vendan, ni a que lo retiren. Pero primero tengo que ganarle a Poncho, es la primera meta y después competiría por la titularidad. Es muy difícil esperar, pero así es el futbol y esta posición, hay que esperar y trabajar ya que la oportunidad se dará tarde o temprano".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×