En su inactividad, el 'Gansito' ha sufrido desesperación y tristeza

Ha pasado casi año y medio desde que Aarón Padilla marcó su último gol como jugador profesional en un juego oficial. Incluso, desde el que actual delantero de Jaguares de Chiapas dejó el club...
Ha pasado casi año y medio desde que Aarón Padilla marcó su último gol como jugador profesional en un juego oficial. Incluso, desde el que actual delantero de Jaguares de Chiapas dejó el club América después del Torneo de Clausura 2006, ha logrado anotar
 Ha pasado casi año y medio desde que Aarón Padilla marcó su último gol como jugador profesional en un juego oficial. Incluso, desde el que actual delantero de Jaguares de Chiapas dejó el club América después del Torneo de Clausura 2006, ha logrado anotar

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Julio de 2008

  • Por la suspensión de Itamar, Padilla podría ser titular

Ha pasado casi año y medio desde que Aarón Padilla marcó su último gol como jugador profesional en un juego oficial. Incluso, desde el que actual delantero de Jaguares de Chiapas dejó el club América después del Torneo de Clausura 2006, ha logrado anotar sólo tres goles.

Pero más allá de la escasa cosecha de goles, la inactividad en los últimos cuatro torneos ha llevado al "Gansito" a sentirse desesperado y por momentos triste, ya que aún cambiando de clubes ha tenido pocos minutos en el Máximo Circuito.

Salió del América para jugar con los Rayos del Necaxa, donde sumó 1054 minutos y sólo anotó tres goles. "Ahí ni me pelaban", recuerda el jugador.

El Apertura 2007 lo "jugó" (sólo 54 minutos) con la playera de los Zorros del Atlas, equipo en el que asegura, "fueron cuestiones extrafutbol que no quiero recordar", las que lo dejaron inactivo.

Ahora lleva seis meses con los Jaguares de Chiapas y tampoco ha podido tener minutos y mucho menos goles. Para su desgracia llegó a la institución al mismo tiempo que él el atacante brasileño Itamar Batista, quien marcó 12 goles en 17 juegos.

"Llevo un año bastante difícil, de muy pocos minutos. A veces te gana la desesperación, a veces te gana la tristeza, el querer estar allá adentro. En el caso del torneo pasado a lo mejor no tuve la participación que yo quisiera, pero estar ahí atrás de Itamar que hizo las cosas bastante bien", mencionó el atacante.

Padilla reconoció que ha tenido oportunidad de charlar con su estratega, Sergio Almaguer, para explicarle las fortalezas que puede aportar al equipo. Aún así, el sólo jugar con un hombre en punta, combinado con la racha de Batista lo han mantenido al margen.

"Hay mucha comunicación con Sergio, es una persona que conozco de América y claro que a veces te acercas, a veces comentas puntos que crees tú que puedes apoyar. Esa es la realidad, Itamar estuvo bien, es jugador muy potente, es un jugador que estuvo peleando el título de goleo y que estaba enrrachado", reconoció.

Jaguares iniciará el próximo torneo con cuatro jugadores suspendidos, entre ellos su compañero Itamar Baptista, por lo que la oportunidad de ser titular en el arranque está latente. Además, el jugador brasileño no se ha presentado a la pretemporada del equipo, situación que también favorece a Padilla.

"Será un inicio complicado por todas las suspensiones, pero yo creo que hay gente que está está capacitada para hacer lo que Sergio quiere.

"Siempre una pretemporada te sirve para toda la temporada, es una base física que te va a ayudar a solventar los partidos de la temporada y las cargas que haces ahora no las vuelves a hacer en todo el torneo. Yo creo que Itamar si no se ha presentado ha sido por cuestiones personales, pero indudablemente le va a costar al arranque del torneo (...) pero a todo jugador le pasa factura", concluyó el jugador.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×